María Jesús Mayoral: una nueva colaboración en el blog de la DANTE ALIGHIERI DE ZARAGOZA (Scuola d'italiano)


María Jesús Mayoral
Nuestra María Jesús Mayoral acaba de iniciar una nueva colaboración literaria, esta vez en el blog de la DANTE ALIGHIERI DE ZARAGOZA (Scuola d'italiano). La Società Dante Alighieri se fundó en Roma en 1889 con la finalidad de difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo. La Sede Central se encuentra en Roma y está estrechamente ligada al Ministerio de Cultura Italiano. En concreto, La Dante Alighieri de Zaragoza se constituyó en el mes de mayo de 1956 haciéndose eco de las inquietudes culturales, tanto de los italianos residentes en nuestra ciudad, como de los zaragozanos amantes de la cultura italiana y, hasta hoy, ha venido difundiendo la lengua y cultura italiana por medio de cursos de italiano, conferencias y comentarios de obras italianas así como con los fondos de su biblioteca, filmoteca, y comentarios de obras literarias,… Para el desarrollo de las actividades culturales y cursos de italiano la Dante Alighieri cuenta con la colaboración de un grupo de expertos profesores formados para esta finalidad.

El blog contiene un variado elenco de interesantes categorías que van desde -por supuesto- el arte, actualidad, cine y cosas de italia hasta la música, el turismo y la gastronomía, entre otras.

María Jesús ha comenzado su colaboración en la secciones de arte e impronta italiana con el artículo "Frente a la belleza", un texto en las impresiones que produce la contemplación de El David de Miguel Ángel en La Academia de Florencia (intentarás retener en tu mente ese rostro, ese cuerpo, para poder recordarlo).

De todos es conocida la notable y comprensible admiración de María Jesús por todo lo italiano y, como consecuencia de ello, sus trabajos y conocimientos sobre esta materia, por lo que esta nueva colaboración no cabe duda que será, y así lo deseamos, muy fructífera tanto para el propio blog como para María Jesús, autora por lo demás de dos novelas ambientadas en Italia: "Cartas a Fabio" y "Los castaños de indias".

En fin, eso, desearle como siempre lo mejor, tanto en esta nueva colaboración como en todo. Y, por supuesto, que no nos falte aquí, claro.


-
´

Servando Gotor



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...