BALCONCILLOS, UNA DE LAS MEJORES ANTOLOGÍAS POÉTICAS EN CASTELLANO

Muerte sobre caballo pálido – (1830) – Joseph William Turner
Avatar de Loqasto en Balconcillos
 
Hay que dar la enhorabuena a balconcillos (hoy con nueva URL y también nueva y más atractiva presencia) por las altas cifras del año 2010: cerca de 120.000 visitas.

Se dice que el Museo del Louvre tiene 8,5 millones de visitantes al año. Si balconcillos fuera una exposición en el Louvre, serían necesarios 5 días para verla. En 2010 -y eso que fue un año en el que su administrador Loqasto anduvo ausente durante mucho tiempo- registró 1060 entradas nuevas, alcanzando así el archivo un total de 2711 entradas. El día que más visitas hubo fue el 8 de enero: 694. Y la entrada más popular de aquel día fue "el cutis pálido de Odette".

El mayor número de visitas parte de las búsquedas "miguel hernandez", "friedrich nietzsche", "nietzsche"y "pierrot". Y la página de referencia más popular fue "Desde mi barricada", lo cual nos honra.

En fin, eso, enhorabuena de nuevo, especialmente personalizada en Loqasto, administrador del blog, extendiéndola también a Narciso de Alfonso y a Vladimira Pund que tan magníficamente colabora y asume, cuando toca (y toca mucho), las riendas del blog en las prolongadas ausencias de Loqasto. También hay que felicitar a Isabel Carceller por su participación, aliento y aportaciones.

En cuanto a mí (seguidor acérrimo de Balconcillos y colaborador más ocasional), todo un honor participar en lo que quizá sea la mejor y más amplia antología poética en castellano.

Chapeau.

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...