viernes, 3 de julio de 2015

PARA COMBATIR EL SOPOR...

Something wonky in the design? Check it out on the web for the best possible view.

Lecturas hispánicas






¿Sopor? Brujas, bohemios, los Borgia, el Prado y otras buenas opiciones de lectura para este Verano.


De venta solo en amazon

 





Una buena introducción al inicio de las vanguardias
Conocer a...
La bohemia

Santiago Rusiñol y Ramón Casas, nos acercan al primer Montmartre parisino, a sus cantantes y artistas. Luego,una exquisita selección textos de los principales bohemios, franceses y españoles, nos ofrecen el retrato más completo de aquel entrañable mundo de la bohemia y los bohemios, y de la ruptura del arte con todo lo anterior, en la raíz de las vanguardias que aflorarán en el siglo XX. Una selección de los mejores textos y los mejores autores. 


 





Ocho documentos esenciales
Brujería y exorcismos en España
Ocho documentos esenciales, con cerca de medio millar de interesantes y curiosas notas, para conocer el fenómeno de la brujería y las posesiones diabólicas en España. Desde el famoso Auto de Fe de Logroño contra las brujas de Zugarramurdi hasta la visión actual de la Santa Sede, con la presentación del nuevo rito de los exorcismos... (Leer más)


 





La mejor guía digital para iniciarte en el Museo del Prado
Seguramente la mejor guía digital del Prado para el visitante neófito, en su primer contacto con el Museo. Un libro versátil que puedes utilizar como tal guía de mano en tu visita o tranquilamente en casa, como una lectura de introducción, amena y sistemática, a la mejor pinacoteca del mundo.  






El atentado al Papa Luna
Ossa arida

Breve y entretenido drama que nos presenta a Benedicto XIII, el Papa Luna, en el verano de 1418, al final de sus días, asediado en el castillo de Peñíscola, donde es víctima de un envenenamiento por parte de un miembro de la propia Corte Pontificia.
Expuesto como una trama de novela negra no exenta de suspense, en la que el lector es conocedor de lo que va a pasar sin poderlo evitar.






Vicente Blasco Ibáñez
El Papa del Mar

Un crucero por el Mediterráneo, su geografía y su historia, que es la nuestra, de la mano del Papa Luna. La famosa novela de Blasco Ibáñez, en una cuidada edición anotada y con una soberbia "Antología de textos y documentos".
 






Victor Hugo
Shakespeare

Durante el exilio de Victor Hugo en la isla de Jersey, el cuarto de sus cinco hijos, François, se dedicó a traducir al francés las obras completas de Shakespeare. Y lo que para el padre comenzó como un prólogo a dicha traducción acabó en este monumental ensayo sobre nuestra cultura occidental... (seguir leyendo)








Suetonio y Tácito
Nerón

¿Quién no ha oído hablar de la apasionante vida de Nerón, de sus excentricidades, sus fobias, sus crímenes y sus orgías; de la tenebrosa e incestuosa relación con su madre, Agripina, a la que acabará asesinando;  de las relaciones con sus siervos, criados y amantes; de su correrías por Roma y sus crueles atrocidades; del incendio de Roma, la cruel matanza de cristianos y el colosal proyecto de su dorado palacio, su famosa domus áurea; o del triste destino de Séneca, Anneo Lucano o Petronio… o, en fin, de su propia muerte? Pues bien, todo está "en" y todo parte "de" Tácito y Suetonio. ¿Por qué conformarnos con sucedáneos teniendo a mano los originales?







Juan Serrano
Esta sombra no es mía

Esta sombra no es mía, recoge una cuidada selección de los mejores cuentos de Juan Serrano.  Más de un centenar de deliciosas narraciones, ágiles, curiosas y divertidas, siempre impregnadas de la especial sensibilidad que caracteriza la eficaz prosa de este entrañable escritor murciano. (Ampliar información aquí)








¿Te sientes mal? Pues no tiene sentido porque...
Nunca pasa nada

Una reflexión que intenta ser curiosa y entretenida sobre el hombre, sobre el yo y los otros, sobre el amor y la muerte, sobre la verdad y la belleza, el éxito y la envidia.







Antonio Envid Miñana
La invención de la Taberna

"Ignoro si existe una ciencia tabernaria. Si no existe no voy a inventarla yo, y si existe, no tengo ganas de ponerme a estudiar gruesos y sesudos tratados sobre la materia, pero ya que he tenido la ocurrencia de escribir algo sobre las tabernas, tendremos que ponernos de acuerdo sobre lo que entendemos por ellas".
Así comienza este divertido a la vez que apasionante viaje histórico desde las primeras tabernas romanas a las galácticas de nuestros días, de la mano de poetas y escritores.







Abogados
Una reflexión sobre la abogacía en estos momentos de cambio, dando respuesta a los interrogantes más elementales,complejos y curiosos. ¿Qué es un abogado? ¿Cuál es su futuro? ¿Por qué los abogados tienen tan mala fama? ¿Para qué sirve la toga? ¿Por qué el secreto profesional? ¿Quiénes son los abogados 2.0 o los abogados TIC? ¿Cómo abordar el informe oral ante los tribunales? ¿Y un procurador?, ¿qué es y para qué sirve?... Todas las respuestas las encontrará el lector aquí... (leer más).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...