viernes, 13 de septiembre de 2013

CUESTIONES FILOSÓFICAS (Mercedes)


sgs

Y me pregunto: ¿cómo es el mundo? Incoherente. Los valores que aprendemos no sirven de nada en la vida real. ¿Cuánta gente actúa éticamente, según los valores que ha aprendido? Muy poca. No es que nuestros principios estén confundidos o no los tengamos, es que nuestros principios sólo son aplicables a las apariencias, ese mundo de sueño en el que todo es bonito, muy distinto del mundo real, donde, aunque las cosas no sean negras, tampoco son rosas. Porque un criminal pasea tan ancho por las calles, porque las familias buenas sufren calamidades, porque los que tienen no comparten con los que no tienen, … en definitiva, porque el mundo es así. Y nosotros tan sólo enmascaramos esa realidad creando falsas apariencias , en un intento quizá de preservar las mentes infantiles de la maldad.

Pero la cuestión es: ¿funciona?


Mercedes

3 comentarios:

  1. .
    .
    M: siendo una cuestión -varias cuestiones-

    que me desbordan, es la primera vez en la

    historia (Historia) de la humanidad (Humanidad)

    en la que se distingue de forma separada entre

    una ética pública y otra privada, queriendo

    hacerlas compatibles. Esa pretensión es, por

    sí misma, antitética -o contraética-. No me

    extiendo más.

    Me encanta meterme con

    el sociata de turno -el otro es sólo un

    acollonado, que no es exactamente un cobarde-.

    El sociata tiene su ética, es un redentor de

    la humanidad (humanidad), confunde sociedad

    y humanidad, y toda la ética del país es suya:

    sólo él la tiene y la aplica limosneramente,

    pero nunca deja que el ciudadano adquiera

    esa ética que él le da: vuelve a quitársela,

    no vaya a ser.

    Gracias

    Un saludo

    Narciso


    .

    ResponderEliminar
  2. Muy buena síntesis: una ética pública y otra privada. No sé, yo lo veo así. Además me gusta mucho unir ideas contrapuestas y reirme de la ilógica que reside en las situaciones y comportamientos cotidianos.

    Un saludo

    M

    ResponderEliminar
  3. Muy buena síntesis: una ética pública y otra privada. No sé, yo lo veo así. Además me gusta mucho unir ideas contrapuestas y reirme de la ilógica que reside en las situaciones y comportamientos cotidianos.

    Un saludo

    M

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...