sábado, 15 de junio de 2013

HOY GRATIS EN AMAZON: "MERODEANDO EL DESNUDO FEMENINO" de Narciso de Alfonso

-



Hoy gratis en amazon

Con la excusa de de cien obras maestras del desnudo femenino en la pintura, Lecturas hispánicas te invita a pasar cien maravillosos y entretenidos momentos literarios. Y la literatura, la buena literatura de Narciso de Alfonso, es siempre divertida, como todo lo auténtico.
Entendemos, con Milan Kundera que si las personas son personas, bien tendrán que reírse.
Disfrútalo.


_____
Descargar gratis
versión digital (sólo el sábado)
en amazon
pinchando aquí


También disponible
en versión impresa.






LA NIETA DE TRINI, de Julio Romero de Torres

La nieta de Trini
Julio Romero de Torres, 1929 - Museo Julio Romero de Torres (Córdoba)

La nieta de la Trini lleva, en lo más alto de la cabeza, un florón de piel morena, del mismo color que la piel morena de la muchacha. Qué mirada más oscura, qué ceño más fruncido. Al fondo, entre luces, está Córdoba: lejana y sola: el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. Lejana y sola.
Aquí, cercana y acompañada, la niña mira de negro, con extrañeza y sorpresa y sospecha y temor: como si no comprendiera, como si no acabara de entender esto de la vida, que ahora la hace tenderse con sus cueros al viento, en picada pelota y todo lo larguísima que es, a enseñar al mundo sus calahorras y su puentecillo romano.
La niña tiene el cutis amasado con aceituna y jazmín, claro, con un resplandor entre tetas del raso blanco en el que reposa y con un oscurecimiento entre muslos que no es del negro mantón de manila, sino que le viene de antes, de más lejos, de otro sitio: quizá de la noche y sus medias negras; quizá de la noche y su mariposa oscura; quizá de cuando en la noche se apagan los faroles y se encienden los grillos.
La nieta de la Trini no lleva zapatos color corinto, sino un collar redondo de corales rojos. No lleva medallones de marfil, sino unos pendientes de brillo y tintineo. Y en la mano derecha, ay, el metal de la navaja: la niña, en la lucha, muerde como el jabalí; la niña, en la lucha, da unos saltos jabonados de delfín.
La nieta de la Trini es hermosa como lo oscuro que no tiene nombre, que no se llama ojos ni pelo ni noche, es hermosa como lo oscuro que está solo, como lo oscuro que está detrás o dentro de los montes, como lo oscuro cuando descarga sus camiones de oscuridad en la oscuridad.



Narciso de Alfonso,
El Merodeador, II


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...