sábado, 22 de junio de 2013

CUANDO QUEDA CON EL FARISEO EN EL HOTEL ORIENTE (Narciso de Alfonso y Servando Gotor)



sgs


Cuando queda con el Fariseo en el hotel Oriente, frente al edificio Adriática, se pasan al Savoy para echar un vermú con self y Niklaus le pide al caballero con sombrero de hongo gris que se pasa la vida allí, que le haga una fotografía junto a Bermúdez, sobre todo cuando viste de faraón. ‘Que la enseñaré a los amigos’, comenta en voz alta, ‘y presumiré de viajero’, piensa sin mover los labios. El Fariseo se sitúa frente al objetivo y Niklaus le dice que no, que se desplace un poco ‘para que se vea detrás la calle Alfonso y el Pilar’. Niklaus tiene ya cerca de quinientas fotografías como esta, pero no piensa parar hasta las mil, por lo menos. Después hacen una visita guiada en francés por Conde Aranda, ‘le notre Pigalle’, señala el Fariseo con su chaqueta amarillo chevallier, que siempre lleva puesta cuando va por ‘cette rue, le plus insigne et curiose rue du monde’. Y ya cerca del Portillo, junto al Colegio del Carmen y San José, andan tras ellos dos quinceañeras que, con sus patines a la espalda, se dirigen al Ibón.

- A ver si me explico, Marga: supón por un momento que somos amigas y alguien me quiere pegar, es sólo un suponer. ¿No me defenderías?
- Hombre...
- Seríamos amigas, Marga, no lo olvides...
- Mujer, si fuera una persona sola quien quisiera pegarte... sí, seguramente, sí.
- Pero ¡me quieren pegar, Marga! Ponte en situación.
- No, ya, si te entiendo, te entiendo perfectamente. Y si fuera una persona sóla la que quisiera pegarte, pues sí, yo creo que te defendería. Ahora, si fueran más...
- Si fueran más, qué...
- Que si fueran más, no. No, porque, a fin de cuentas, serían cosas vuestras... Y yo no me voy a meter en donde no me llaman. 

Vaya futuro el que nos espera, las tetas de las blancas aparecen en el Playboy, las tetas de las negras en el National Geographic, hay que joderse, dice el Faraón ajustándose el sombrero amarillo chevalier a juego con la chaqueta.


Narciso de Alfonso
Servando Gotor
El Guacamayo Azul


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...