miércoles, 22 de mayo de 2013

MERODEANDO... El reino del amor (Narciso de Alfonso)



sgs


‘Hermoso es el reino del amor, pero triste es también’ –dijo el poeta con un tópico. Y el fotógrafo nos ha puesto una ventana fija en este rincón del reino del amor que, en efecto, es hermoso y también triste o, por lo menos, entrañable. 

Se oye un rumor de girasoles y hélices mientras el viejo anciano anquilosado, que no puede doblar el cuerpo ni levantar la cabeza, da de comer a un cisne blanco, con una simetría de esfuerzo y longitud entre el brazo del anciano y el cuello del cisne, cómplices en esta aventura de amor tirano. 

Uno tiene las orejas de pergamino y cartílago, ya rígidas y grandes, tal vez sordas de oído; el animal, que oye bien, está desorejado. El cisne es una nube joven, el anciano es un viejo fenómeno del clima o del cielo: a veces, necesitamos creer que algo extraordinario es posible. Ellos conectan con una extraña sabiduría muy anterior al uso de la inteligencia. 

En este rincón del reino se puede ver la maduración del tiempo de la vida y los improvisados escenarios de los sueños, y quizá todo pasa menos en el tiempo o más en la eternidad, como un regadío sin pasión, y se van dejando atrás y afuera todos los asuntos de la gente y de la calle y del mundo, se van abandonando ya para siempre, pero con dificultad, con dificultad: no es un asunto de rosas abriéndose en el aire sino de rosas abriéndose en el agua. 

Se dice que el mejor camino para el amor aventurero y aventurado, como el del viejo anciano y el cisne blanco, es siempre a través y sin cogerse de la mano: el amor no necesita que la hierba esté seca para arrancarse por fuera ya en la primera curva de la pista. También se dice que en el amor han de ser más atrevidos los gestos que las palabras, porque los gestos asustan menos: tácitamente, los dos están muy de acuerdo con esta observación, tal vez más el anciano que el cisne. 

Y cada cosa con su órgano bueno y con su cola y con su huevo negro. ¿Quién no hablaría de amor un jueves cualquiera, bajo la luna blanca?



Narciso de Alfonso,
El Merodeador, IV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...