jueves, 28 de marzo de 2013

ENTRE LAS RUINAS DEL CIELO (Servando Gotor)

-




Curioso experimento literario entre el misterio y el misticismo en el que con cierto humor, un hombre al que acaban de asesinar desentraña y analiza los sentimientos más secretos de quienes le rodearon en vida... Aunque a veces duda sobre la realidad que vive y hasta se plantea si él mismo es sólo un personaje de ficción.
___

...
vámos, tengo prisa
¿y la entrevista?, ¿cómo ha ido la entrevista?
¿la de Santayana?
sí, la de La mirada poliédrica
bien, como siempre, creo que pasan un avance en el telediario de hoy... a ver muchacho
¿señor…?
anda trae la cuenta
enseguida señor
ya lo tengo
el qué
al tipo ese
¿a qué tipo?
al vendedor, quién va a ser...  ese hombre... cuando lo he visto... el sueño ese que he tenido hoy, el que te he contado cuando subíamos a la montaña
¿el de la cala?
sí el del hombre que se ahogaba en una cala porque la marea había subido.
era él
¿él? ¿quién?
el vendedor, quién va a ser
¿el vendedor?
sí hombre, el de la casa
pero si no lo conocías, si lo acabas de conocer hoy, ahora mismo
claro, claro, eso es lo extraño, soñar con alguien que no conoces de nada pero al que vas a conocer en cuanto te despiertes…  y era él,  estoy seguro, era él el hombre que se ahogaba, y por eso me sonaba su cara

(Berta no da crédito a la mitad de las cosas que le dice Ballard, menos aún a una tontería semejante: soñar con alguien que no conoces y a la mañana siguiente encontrártelo

tonterías)


Servando Gotor






_________
Ir a Amazon
pinchando aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...