viernes, 22 de febrero de 2013

PLAZA VACANTE (Lucía Fraga)

-



He abandonado mi puesto
y mi silla está vacía.
Ya no quiero continuar
con este extraño viaje
de paradas permanentes.

Hoy decido que no,
que no quiero ocupar
más vagones de ultratumba
y sólo deseo que me den
el finiquito de lo que me deben.

Dejo una plaza vacante
por si a alguien le interesa.
Vivir me cansa demasiado
y necesito olvidarlo todo,
porque yo ya no soy yo.

Quien decida sustituirme,
si es que a alguien le interesa,
debe ser feliz tanto como pueda.
Mi tristeza es el pan de cada día
con fruto venenoso y estéril.

Dejo una plaza vacante.
Tómela quien desée vivir.
Yo ya estoy cansada
y no me quedan más fuerzas.
Viva quien sepa vivir.



L. de Fraga

de su blog  Nostalgia del acero

1 comentario:

  1. Narciso de Alfonso23 de febrero de 2013, 7:05

    .

    Vamos a ver, Lucia, con mucho afecto

    y respeto: ¿quién escribe esto? Si sólo lo

    hace una escritora, mal asunto:

    ¿realmente estas cansada de vivir y comes tristeza

    y tal y pascual o es sólo una pose?

    Porque no estamos para perder el tiempo, claro:

    nos vamos a morir.


    Si no puedes respaldar con tu vida lo que

    escribes, no lo escribas, por favor,

    o puedes poner un cartelito, como el

    que ponen en las películas: basado en

    hechos ficticios, y así sabremos a qué

    atenernos.


    Sobra demasiada literatura: no conviene

    seguir añadiendo más ruido al ruido;

    ahora resulta que levantas una piedra

    y salen 5 mártires de la vida: algo falla,

    algo falla.


    No me he metido contigo (aunque lo

    parezca): sólo te he hecho la pregunta

    inicial... he dejado tranquilo tu poema

    (salvo que me canta ese desée con

    un acento tan raro... me importa poco

    si está bien o mal puesto, sólo es que canta).


    Supongo que sabrás que tu poema se

    puede cortar en rodajitas y, la duda

    que tengo ahora, es: ¿cuántas rodajitas

    de chorizo se salvarían de tu poema?

    mmmm...


    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un saludo cordial.



    Narciso


    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...