sábado, 23 de febrero de 2013

MERODEANDO A... Mariano Rajoy (Narciso de Alfonso)





D. Mariano Rajoy, que vendría a ser D. Mariano, es que se la coge con papel de fumar, lo que no supone desdoro alguno, sino solamente un estilo, un modo de deslizarse por el mundo y por la vida, su manera de estar o de no estar entre el ponte bien y estate quieta.

Creo recordar que D. Mariano es más bien gallego –de Galicia- y que, en su carrera de obstáculos, llegó a la cumbre de uno de esos altísimos funcionariados llenos de oscuridad y escalafones adonde no se atreven a subir ni las más audaces cabras: hablamos del absoluto: irrespirable, aséptico, helado, solitario, olímpico.

D. Mariano es que prefiere una garantía, una seguridad, o quizá dos seguridades y dos garantías, dos vidas de repuesto, por ese plus que da el tener dos unidades de cada cosa que puede perderse o acabarse, dos unidades por la hermosa costumbre del dos, por la costumbre del no te preocupes que me queda otra.

D. Mariano es un personaje o una persona dulce, para salir, quizá, a dar un paseo, andando a la par pero hablando muy poco, sin pedirse ni despedirse, y tal vez tomar un descafeinado pero dejando las almas fuera del bar, de la cafetería, atadas al tronco de un arbolito inocente.

D. Mariano es sentimental, sensible y sensitivo como una muchacha decente, buena de parroquia y lealtad, pero metida en un cuerpo varón, grandote y fajado que no tolera los conflictos, que lleva mal la soledad, que necesita un calor, una confirmación y un apoyo para ir decidiendo despacio, y siempre, siempre bueno, para mamá, por mamá.

Es un hombre que no está cómodo en un mundo macho porque los hombres machos saben, sienten que no tiene peligro, que no es amenaza, que no se manchará las manos porque no sabe hacerlo, que pedirá disculpas educadamente antes de que la sangre llegue al río. 

D. Mariano, es que se la coge con papel de fumar, lo que no supone desdoro alguno, sino solamente un estilo, un modo de deslizarse por el mundo y por la vida, su manera de estar o de no estar entre el ponte bien y estate quieta.


Narciso de Alfonso
El Merodeador, III



2 comentarios:

  1. Tiene usted mas peligro que un Mihura... Si algún osado le da su foto, en un plis-plas le hace usted ¡un PET-TAC!!

    A ver quien tiene agallas! jiji

    La Conchaparis (a quien le ha encantado el retrato de Don Mariano)

    ResponderEliminar
  2. Narciso de Alfonso24 de febrero de 2013, 0:19

    .

    Pero que PET-TAC, Concetta, si hasta me ha

    pasado desapercibido tu asunto con las gemelas...

    ¡y eso que son 6! ¿Eran 6 gemelas o 6 gemelas

    cada una? Caray, ahora dudos y dudos...


    Cuídate -del resfriado... bueno, y de lo

    que quieras, claro-.


    Narciso


    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...