miércoles, 30 de enero de 2013

LA AMÉ (Narciso de Alfonso)


-



Le presté una edición bilingüe de los poemas de Catulo,
la miraba a los ojos cuando me hablaba,
la acompañé un par de veces al portal de su casa,
le expliqué con paciencia y entusiasmo la ecuación de Schrödinger,
la llevé a montar a caballo y a ver el mar,
le dejé mi abrigo uno de los días más fríos de invierno,
la invité a cenar ravioli con chianti,
la hice creer en su belleza,
me corté el meñique de la mano izquierda en prueba de fidelidad,
la escondí, la amé, hice que su nombre fuera respetado,
odié a sus enemigos,
soborné a mis amigos para que la dejaran ganar al póker,
la dejé enamorarse de un camarero,
quise para ella lo mejor,
mis abogados la sacaron de la cárcel,
disponía de mi chófer a su antojo,
y cuando se cansó de mí, al despedirse,
sólo me dijo que no soportaba a los enanos.

A mí, que casi alcanzo el metro treinta.



Narciso de Alfonso
Cuescos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...