miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA GRASA DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA ES UNA GRASA TONTA (Truhán)

-

sgs


A veces uno alucina.  A los extremos les pasa como a los viajes de Colón: nos demuestran que la tierra es redonda, de modo que cuando se extreman por la izquierda acaban en la derecha y viceversa.
 
Que la derecha no lo está haciendo bien, vale, de acuerdo. Y metámosle caña. Critiquemos con fundamento. 
 
Pero la izquierda que tenemos, sinceramente: no nos la merecemos.  No se la merecen ni quienes les votan. Ni en el gobierno (¡Dios o el destino nos libre, qué últimos años!), ni en la oposición (¡Dios o el destino nos ampare!).
 
Tenemos pocos problemas, tenemos una administración superinflada y, claro, para cobrar lo que cobran y no bajarse del burro siempre tienen que justificar sus buenas remuneraciones y hasta sus buenos servicios.  Las primeras realizando un absurdo y desvergonzado trabajo parlamentario que sólo sirve para generar confusión legislativa y, por ende, inseguridad jurídica, lo que conlleva flagrantes déficits democráticos.  Pero claro: si los parlamentarios autonómicos no legislan constantemente,  ¿cómo justificar su puesto de trabajo de dedicación exclusiva?  Y, en cuanto a los segundos (los buenos servicios): ya lo oyeron a un chiflado de IU que anda por ahí haciendo el imbécil constantemente: que no renunciaba al chofer y a los guardaespaldas (o algo parecido) porque con ello amortizaría puestos de trabajo.  Y recuerden que ya dije yo entonces algo así como que, hombre, por esa regla de tres: que se ponga también cinco mayordomos y veinte doncellas, y de paso que me las ponga también a mí, ¿por qué no?
 
Bueno pues este mismo ejemplar y estos tipos de la Chunta Aragonesista y los del PSOE, no vean ustedes cómo se han puesto de trabajar estos días. No, si currárselo se lo curran, otra cosa es que se lo ganen.  Y, la verdad, para lo que hacen mejor estarían calladitos y quietecitos, aunque se les pagara igual, de verdad. Todos saldríamos ganando.
 
Lo que pasa es que con el régimen de adelgazamiento (chocolatinas del loro y colacao -sí, colacao-  del león y otras golosinas) muchos que cobraban por no hacer nada o -lo que es peor- por hacer lo que no deben, ven ahora en peligro sus fútiles puestos de trabajo y/o sus prebendas en peligro.  Y, claro, como siempre han presumido de solidarios, si se hunden ellos nos tienen que hundir también a todos, de modo que sabotaje: a hundir la nave.  Evidente.
 
Bueno, pues vean a que se está dedicando la izquierda aragonesa estos días. Lo denuncia la Plataforma No hablamos Catalán, que es tan aragonesa, o quizá, tan aragonesa de verdad, que al contrario que la Chunta Aragonesista, IU y PSOE, cuando hablan de Aragón, hablan de Aragón de verdad y predican -precisamente- nuestra autonomía respecto de Cataluña.  Y -cosas de la vida- estos "aragonesistas" de la Chunta & Co. lo que quieren es que el Imperio Catalán no nos fagocite, pues para el Aragón actual, no olvidarlo, la potente Cataluña de hoy tiene el vigor de un Imperio, siquiera sea demográficamente.  Y, claro, cuando algunos catalanes o más bien catalanistas intentan comérsenos, aquellos gritan: Catalanes: ¡go home!
 
Bueno pues vean qué cosas reivindican estos políticos mediocres:
 
  • IU EXIGE QUE EL CATALÁN SEA COOFICIAL EN TODO ARAGÓN.
  •  
  • CHA QUIERE QUE FISCALES Y FORENSES ESTUDIEN CATALÁN.
  •  
  • Y PSOE PIDE EL DOBLAJE AL CATALÁN EN ARAGÓN Y TRADUCTORES DE CATALÁN Y ARAGONÉS EN LAS ADMINISTRACIONES ARAGONESAS)
 
¡Olé!  ¿No se lo creen? Bueno, pues compruébenlo en las enmiendas a la Ley de Lenguas de Aragón hechas públicas en el  Boletín Oficial de las Cortes de Aragón   (enmiendas núms. 5; 93 y 62 y 92, respectivamente).  Y les invito también a echar una ojeada a las otras ciento sesenta y nueve -no menos graciosas- presentadas por estos mismos partidos.  Ahí consta: en el BOCA
 
Enmiendas a la Ley de Lenguas de Aragón que el Gobierno de la Comunidad ha presentado en las Cortes. Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR) , después de que la ciudadanía -sigue el comunicado de la referida plataforma-presentara 75.000 firmas contrarias a la Ley de Lenguas, prometieron cambiarla si ganaban las elecciones. En los últimos comicios obtuvieron 30 y 7 diputados respectivamente. Por otro lado, las formaciones de IU y CHA sacaron 4 escaños cada una y el PSOE obtuvo 22.
 
La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia la derivación radical, imperialista y totalitaria que han emprendido Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Partido Socialista en Aragón. La Plataforma, que aglutina a 57 entidades, se muestra muy preocupada ante la enajenación de los partidos políticos que conforman la oposición en las Cortes aragonesas. María José Blanc, portavoz de la Plataforma, afirma que “Aragón pide a gritos la necesidad vital de existencia de un partido de izquierdas sensato en nuestra comunidad, no podemos permitirnos la desaparición de la izquierda en Aragón fagocitada por el imperalismo catalán”.
 
Dicho queda también. ¡Qué bonito, oiga!
 
 
 
Truhán







2 comentarios:

  1. Como dice este Truhán, que tendrá un nombre más cristiano (que algún día haya un San Truhán no es descartable)cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas y a eso se dedica ese magma de politiquillos. Aunque el diablo es sabio y estos no. ¿De que van a discutir? sobre el futuro de CAI y de Ibercaja, por ejemplo, no tienen ni idea de finanzas (salvo de colocarse en puestecillos y comisiones para que les caigan sueldecillos y viáticos)sobre el estado de la econmía aragonesa, si para sumar 2+3 precisan de una calculadora. Pues hablemos de las lenguas que todos podemos meter cuchara.Sobre el aragonés es para reirse, precisamente de la fusión del castellano y el aragonés surge el español.
    Se cuenta de Bernard Shaw que una vez dio una conferencia sobre la inutilidad de proteger al galés y de sus noocivas consecuencias, por supuesto recibió una gran pitada, enfadado, continuó su conferencia en galés con el resultado de que la sala se fue vaciando, pues la mayoría no lo entendía.

    ResponderEliminar
  2. Una precisión, no sería el galés, sino el gaélico, porque Shaw era irlandés y es lo que se habla en algunas zonas de Irlanda. Entonces Irlanda pertenecía a la Gran Bretaña y exaltaba su nacionalismo.
    Los irlandeses accediern a la independencia pero no renunciaron al gran patrimonio que supone la lengua inglesa. No olvidemos que hoy los grandes idiomas comerciales son el inglés, el árabe y el español.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...