martes, 25 de diciembre de 2012

BUKOWSKI EN LA VERSIÓN DE NARCISO DE ALFONSO

-




gases

mi abuela tenía un serio
problema de gases
nosotros sólo la veíamos en domingo
se sentaba a comer
y tenía gases
era muy gruesa,
de 80 años.
llevaba su largo broche de cristal,
que es lo que más se advertía
además de los gases.
los dejaba ir justo cuando la comida estaba servida
los dejaba ir en explosiones
espaciadas por un minuto de separación.
ella los dejaba ir
4 o 5 veces
cuando llegábamos a las patatas
y derramábamos la salsa
en la carne.
nunca nadie dijo nada,
especialmente yo.
tenía 6 años.
solamente hablaba mi abuela.
después de 4 o 5 explosiones
decía de una forma displicente,
"¡os voy a enterrar a todos!"
no me gustaba mucho:
primero se tiraba un pedo
y después decía eso.
esto sucedía cada domingo.
era la madre de mi padre.
cada domingo era la muerte y los gases
y el puré de patata y la salsa
y ese gran broche de cristal.
aquellas comidas de los domingos
acababan siempre con pastel de manzana y
helado
y un gran argumento
sobre una cosa u otra,
finalmente mi abuela salía corriendo
para coger el rojo tren de vuelta a
Pasadena
un lugar pestilente a una hora
y mi padre se paseaba
ventilando un diario en el aire y
diciendo, "¡es toda esa maldita col fermentada
que ella come!"



Bukowski
(Versión de Narciso de Alfonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...