jueves, 8 de noviembre de 2012

BENEFITS SUPERVISOR SLEEPING (Narciso de Alfonso)

-
 
"Benefits supervisor Sleeping" (Lucian Freud, 1995)


La supervisora, con un gesto tiernamente tosco, se tiene o se toca o se sostiene la demacrada teta derecha con la mano abierta, que quizá se le ha quedado atrapada en esa posición. Se dice que el que sabe dormir es el que se entremete la almohada entre el hombro y la mandíbula, como si fuese un violín, que es lo que viene a pasarle a la supervisora, que más que tumbada entre las flores dispersas del sofá, es una mujer derrumbada, sobrecaída, como si la otra se le hubiera caído encima y la estuviera aplastando contra el sofá, amorosamente.

Tiene el brazo apoyado en el respaldo con ese gesto de abandonada confianza que tienen los amantes, cuando se duermen juntos, para negar la separación y continuarse en el otro y hacerse uno: la supervisora ha incorporado a su expandido cuerpo el cuerpo entero y florido del sofá, y con el brazo se está respaldando a sí misma como si fuera otra, otro, con esa dificultad que tienen los gordos para reconocer sus límites y el esquema elemental de su cuerpo y de su carne y de su piel: está entre ella y ella misma y otra y lo otro. 

La super mantiene, participa evolutivamente de la expansiva ameba; de los pliegues obesos –y ásperos y espesos- de la piel dérmica del batracio. Y, sobre todo, de la marchosa sustancia, de cómo se desparrama cuando se quita la falda, de la sustancia que tiene la barriga del apoderado de un banco, de la sustancia de tremendas y descolgadísimas tetas, hijas grandes del amor.
 
 


Retratos de mujeres desnudas

El merodeador (Serie II)

Narciso de Alfonso
 

6 comentarios:

  1. Hola: Muchos de nuestros lectores lo son también de Balconcillos y de un tiempo a esta parte no podemos acceder, ni siquiera a través de la ventana que figura en este blog ("Ir a Balconcillos. Antología poética"), por lo que te agradeceríamos nos indicases la forma de acceder a Balconcillos. Un saludo.

    zUmO dE pOeSíA
    (zumo-de-poesia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Desnudos con arte

    Egon Schiele, Museo Guggenheim de Bilbao .
    La muestra reúne un centenar de dibujos, acuarelas y fotografías de este pintor austriaco. El erotismo es el motivo principal de su obra
    www.gugenheim-bilbao.es

    Alberto Mielgo, galería GR Space de Los Ángeles (www.albertomielgo.com)
    la exposición muestra su parte más intima. Es su primera exposición en solitario

    ResponderEliminar
  3. Sería fantástico saber de tí.

    ResponderEliminar
  4. Antes de realizar un cuadro, mi trabajo es metódico. Como una plegaria de obediencia clasifico los dibujos, preparo gamas de colores, barro el estudio; luego, cojo con una de mis manos mi ojo derecho (que es el mejor de los dos) y con todas mis fuerzas lo lanzo por la ventana, hasta conseguir que se eleve por los aires haciendo piruetas, cruce la atmósfera y llegue al punto de vista deseado; desde allí trazo la perspectiva...
    Patricia Gadea

    El dibujo y el texto alimentan la mayor parte de su obra, sin arrinconar su corrosivo sentido del humor.

    Bajo el título Patricia's War se muestran 15 obras de P. Gadea (papel y óleos) en la madrileña galería García/Galería

    www.arteinformado.com/Eventos/70451/patricia-gadea-patricias-war/

    La muestra exhibe la obra de uno de los nombres malditos de la 'movida'

    Patricia Gadea (Madrid 1960 -Palencia 2006)
    www-elmundo.es > Portada > Obituarios
    es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Gadea

    ResponderEliminar
  5. Lo único que te sobra, es estar despierta. Mientras me esperabas, tu orondez me retrasó impidiendo nuestro encuentro. Pero me quedo con las prisas por tenerme. Por eso te aburriste y te quedaste dormida.


    un admirador

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...