miércoles, 15 de agosto de 2012

MR. DEATH AND MR. DAMNED (Antonio Envid)

-
-



 "La vida es como un cuento relatado por un idiota, un cuento lleno de palabrería y frenesí!, que no tiene ningún sentido". Macbeth, 5.º acto, escena V


- ¿Cómo puede afirmarlo con tanta seguridad, Mr. Death? Nadie sabe nada de eso

- Hay pruebas, indicios de su existencia, Mr. Damned. Quizá, no sean concluyentes, pero una multitud de indicios pueden llegar a formar una certeza. En primer lugar está ese Elías, que asegura haber estado en otro mundo y…

- ¿Elías? Pero ¡hombre!, Mr Death, con lo bien puesta que tiene usted la calavera sobre las clavículas, hacer caso de ese chalado que dice que fue arrebatado de la vida y traído aquí por un carro de fuego . A Elías, con sus luengas barbas, sus hirsutos pelos de loco y su túnica raída, no le hace caso nadie. Está, como quien dice, de atar.

- Mr. Damned, es una frivolidad tildarlo de loco, habla con mucho conocimiento de causa, aunque es cierto que eso del carro de fuego con caballos de fuego y todas esas zarandajas son difíciles de creer. Pero ¿Qué me dice de esas criaturas tan extrañas, los cadáveres de feto? Los científicos aseguran que son humanos, pero sin acabar, o sea, sin terminar de hacer, que pasaron de la concepción a la muerte. Es una prueba de que desde el estado de feto al nuestro, de muerto, hay un vacío inexplicable. Tiene que existir entre ambos estados un ciclo, digamos… vital, algo desconocido y totalmente opuesto a nuestro estado mortuorio.

- Mr. Death, no me convencerá nunca de que existe vida antes de la muerte. ¡Recordaríamos algo de ese estadio anterior a la vez que inferior! Nadie recuerda nada de esa “vida” tan difusa y enigmática que dice usted y algunos como usted que existe.

- Están la regresiones. El doctor Killed asegura que ha sometido a varios individuos a sesiones de hipnosis y ha logrado que regresen a una etapa anterior a la actual; algunos han descrito un mundo de criaturas vivas, muy complejo, lleno de ruido y confusión, por cierto. Incluso uno recordó haber estado en diferentes épocas en ese extraño mundo. En una ocasión era gran sacerdote egipcio, en otra general romano, luego emperador de Francia, creo que dijo. Eso sí, en los test de personalidad dio un claro perfil de mitómano…. Y qué me dice de los vampiros, esos seres a caballo de ambos mundos.

- No me diga que cree en el vampirismo, Mr. Death. Como por el día dicen que están escondidos en sus criptas y sepulcros y por la noche emigran al otro mundo para alimentarse, resulta que nunca coincidimos, de manera que nadie los ha visto, salvo en las series de televisión. Me parece que usted ve demasiadas emisiones de “Crepúsculo”.

- Bueno, pero no me negará, Mr. Damned, que estos últimos años aparecen por aquí demasiadas personas que no saben decir de donde vienen, por ejemplo esa que pasa por ahí, la semana pasada no estaba. Continuamente aparece gente nueva, que no recuerdan nada, que no dan noticia de donde provienen, que antes no estaban y ahora están. Continuamente hay que ir agrandando el cementerio. Mr Deceased, el contratista se está forrando.

- Mr. Death, es usted un ingenuo, esos que dicen no recordar de donde vienen son emigrantes sin papeles, les conviene no recordar nada para que no los devuelvan a su lugar de origen. Mire, todo eso de la vida antes de la muerte y todos esos misterios están bien para los que se dedican a escribir novelas y a rodar películas de vivos aparecidos o muertos vivientes, para pasar el rato leyéndolos o viéndolas, o para embaucar a gente crédula como usted…. Se me está haciendo muy tarde, con su permiso me retiro a mi tumba a descansar ¡qué tenga una buena noche!, por cierto que al venir hacia aquí he visto que ha dejado su cripta abierta y debería de tener cuidado no se le cuele algún “vivo” ocupa, que luego no hay forma de echarlo. Es que hay mucha necesidad de morienda y con esto de la crisis mucha tumba desalojada por impago de la hipoteca.


Antonio Envid

1 comentario:

  1. Lo que faltaba...Antonio se ha vuelto loco...
    Hoy hablan los muertos, salen los vampiros...
    Hasta donde vamos a llegar ?

    LLamen al doctor o al 112 es una urgencia...

    Bernardo el Belga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...