miércoles, 1 de agosto de 2012

DE LA NOBLE ESTIRPE DEL SOL (Antonio Envid)

-
-


AEM


Princesita del Tahuantinsuyo, amada hija del Sol. Abandonaste tus ancestrales papas para abrazar las galletas maría. Dulce y de aspecto frágil como una de esas florecitas del altiplano. Como ellas resistes con una sonrisa las ventiscas, los abrasadores rayos del sol, las frías noches. Que no os equivoque su aspecto, fluye en ella la sangre de mil generaciones de sufrimiento. Tú, indiecita, has peregrinado por tierras extrañas, has atravesado la mar océana para llegar al Dorado de sus sueños. ¿Te acogieron brazos amigos? ¿Has encontrado en esta orilla tus sueños?   
¿Sabes tú, dulce indiecita, que tu noble estirpe desciende del Sol? ¿Qué un altivo cóndor andino os insufló el espíritu? ¿Qué tus gentes atesoran una antigua sabiduría? –Quien sabe, señor.
 ¿Celebrarás tu Inti Raymi en esta plaza de El Pilar, para que tu padre el Sol a todos nos sea propicio?
La plaza se alfombra con un sol radiante. Los niños corretean y las palomas acuden golosas  a la invitación de semillas que hacen las parejas que se toman fotos mientras sueñan ser felices. Todo ríe en esta mañana tranquila. Hasta tu adusto dios Sol ríe cómodamente aposentado en su galleta maría.


Antonio Envid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...