lunes, 9 de julio de 2012

EL BOSÓN DE HIGGS (Antonio Envid)



Insistentemente mareados de Enrique Larroy
(sgs - fragmento manipulado con photoshop)



Alguien, Peter Higgs, soñó algo tan sutil como un sueño: una partícula elemental tan tenue y escurridiza que durante cuarenta años los científicos han estado sacudiendo violentamente el vacío para conseguir expulsarla y que emergiera a la realidad, en un proceso parecido a la creación. De le néant a l´être. Existencialismo puro, hoy que esa religión ha quedado sin adeptos.
Se nos dice que ese bosón necesita existir para cimentar sobre él toda la construcción de la realidad: energía y masa. Somos, pues, de la misma materia que los sueños. En la dictadura de la teoría cuántica, como ocurre en las dictaduras, todo lo que es permitido es obligatorio, de modo que al bosón no le quedará más remedio que mostrarse.
Aseguran que tras el Principio (el Big Bang, o lo que sea) el Universo fue una espesa sopa de bosones. Luego, al expandirse, esa sopa fue haciéndose cada vez más clarita, mientras los blosones se arremolinaban alrededor de los electrones formando la masa –o sea, los tropezones- y la sopa quedaba cada vez más diluida, como las sopas de las pensiones de antaño.
¿Veremos el rostro de Dios en el fondo del plato?
Extraña criatura la humana, que precisa desentrañar la poesía para existir.

 Antonio Envid     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...