lunes, 25 de junio de 2012

CRÓNICA AL SOL (Por Azulenca)

-
MJM



Hay días en los que me levanto y me siento rodeada de idiotas, cuando le comento los síntomas a mi madre siempre me responde lo mismo: En eso has salido a tu padre, a él le pasa también. Conclusión: lo mío es genético. Y es que librar batallas sin victorias, ni siquiera pírricas, agota; tener varios frentes abiertos sin posibilidad de avance aburre hasta el hastío. Semanas como la pasada dejan cao a cualquiera.

La alcaldesa no apta para alcohólicos y ahora ya no apta para gente que se ducha todos los días, ha tenido una idea genial: los domingos en Madrid no se recogerá la basura. Con esta medida pretende ahorrar. Como decía un famoso emperador romano, el dinero no huele. El dinero no huele pero la basura en verano y en fin de semana ya veremos. Esto de ahorrar a base de acumular basura no sé yo… Así se empieza y se acaba agarrando un síndrome de Diógenes en condiciones. 

Al juez Dívar le han dado la puntilla y se la ha dado entre otros el juez Gómez Benítez, pues como todo suena a taurino le llamaremos a dicho juez El Cordobés. Ahora sólo nos falta que este juez se ponga a hacernos la rana. Todo se andará.

Mariano acudió a México para participar en el G-20. Hubiese estado bien que aprovechado la ocasión le hubiese cantado a la káiser Shrek Merkel esa ranchera tan bonita que dice: Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me… Yo creo que Ángela hasta la habría entendido, lo digo por lo de estar afuera; y con lo romántica que la pone Mariano lo mismo hasta nos hubiese soltado más pasta.

Hay tribunales y tribunales. En una crónica hablé de la Sharia Islámica, pero los españoles también tenemos historia a la hora de dar escarmientos ejemplares, no a base de tajos o pedradas; sino a base de leña y fuego, debe ser que nos gusta más la tortura a l ‘ast. Lo digo por la última del Tribunal Constitucional. No voy a entrar en pormenores, porque la cosa tiende a mayores. Yo creo que después de la legalización de Sortu, ese partido con nombre de parásito antropófago; si ETA vuelve a asesinar, lo mismo habría que reconvertir el Tribunal Constitucional en uno del Santo Oficio expresamente para juzgar a políticos con poca sesera. Y es que me temo que después del gran paso adelante que ha dado Sortu, lo mismo le atizan una indemnización económica con carácter retroactivo. Puestos ya… Cuanto más vivamos más veremos. Esto de tener políticos con ideas masticables traerá consecuencias. Ejemplo de políticos con ideas masticables Mariano y su comparsa, donde dije digo… De seguir así los del P.P van a acabar tragándose su ideario, programa y promesas electorales. Es la única forma de que no quede ni rastro de su programa electoral.

Después de la legalización ha venido la comunicación, las opiniones de Erkoreka, por ejemplo. Todo comentario respecto a Sortu, salido de la boca de este hombre con pinta de metodista vendedor de biblias, no deja de ser inquietante. De todas formas y a la marcha que van lo mismo les sale más económico el próximo Lehendakari, lo digo por aquello de hablar euskera. Si todo sigue su curso normal, tal y como va la cosa, vaticino un Lehendakari con chapela o flequillo al cero, según manda el estilismo abertzale. Y es que este Patxi les está costando una pasta gansa, con lo que pagan al profesor de euskera de López podrían vivir tres familias holgadamente.

Ha llegado el verano, el solsticio de verano como dicen ahora; época en la que más prolifera la carne tendida al sol.

El sábado al Auditorio. Il Trovatore. Una producción del Auditorio de Zaragoza, el Conservatorio de Zaragoza y la Escuela de Canto de Nápoles. Bien está que se promuevan espectáculos como éste. A mí, personalmente, me encantó.



Azulenca



 

4 comentarios:

  1. Uff,que densa la crónica,le he tenido que leer dos veces; a lo mejor es del calor que hace estar más espesa.Desde luego mal tiene que oler Mdrid los domingos entre el calor y la basura en verano, ademas de oler España a ajo (como decía la Beckham), ahora también a basura; lo que nos faltaba.
    Pero cuanto viaja Rajoy!! más le valía quedarse en casa para ahorrar, tanto viaje nos cuesta una pasta.
    Me he reido con lo de los idiostas, pero hay mucha gente que piensa que esta rodeada de idiotas, y creo que Rajoy y su gobierno también lo piensan, tal y como estan gobernando.
    Muy buena, como siempre.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  2. pues a pesar de mi anemia, la he leído de tirón.
    Como sigan el ejemplo basuril de Madrid, a veo ratas y demas bichos de estas especie pululando como antaño.
    Yo lo de Sortu ni lo entiendo, ni lo comprendo y ademas me voy a callar.

    Por si te sirve de consuelo, yo tambien pienso que estoy rodeada de idiotas, será que hay muchos y por todas las partes. Me ha encantado la crónica.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  3. Pues no me pega mucho a mí esa medida de la Botella de no pasar a recoger la basura los domingos, con lo repulida que es la chica esta. Yo creo que comprará un parfum para pulverizar todo Madrid y que huela bien.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado "lo mío es genético", "Káiser shrek Merkel", "a l'ast", tu ironía es de lujo. Un saludo. A.E.X.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...