lunes, 4 de junio de 2012

CRÓNICA ABISMAL (Por Azulenca)

-
-

MJM
La semana pasada fue peligrosa y esta no lo va a ser menos, probablemente vuelva a dispararse la parienta más peligrosa: la prima de riesgo. Hemos tenido una revelación mariana en la que Rajoy, en estado de trance, nos confortaba diciendo que no estamos al borde del precipicio. A mí estas revelaciones me alarman más que otra cosa, quizá tenga razón el Presidente; pero yo me veo cocota abajo, es decir, acocotada. No, no me tranquilizan sus palabras, más, cuando recuerdo aquella frase que soltó a las puertas de La Moncloa: Vivo en el lío. Es decir, que no se aclara. Lo que Mariano no nos cuenta son las directrices que le está dando ese Shrek de raza aria que nos dirige, la Merkel. Vamos, me aterra pensar que cualquier día de estos la Angela nos declare un Reich peninsular. Nunca me ha gustado la gente que come salchichas franfkurt, pues no es poco más saludable el jamón serrano.

Luego está ese, el otro: Luis de Guindos. Y yo que vería mejor a este hombre anunciando seguros contra el pedrisco a los agricultores, cada día me parece más rústico -con perdón de los rústicos entre los que me incluyo. Y es que este hombre al lado de un John Deere y pisando la huebra tendría hasta credibilidad y todo, más que nada al verle los pies en la tierra porque la cabeza la tiene llena de teorías, y encima en inglés. Por cierto… ¿Dónde se habrá metido Cañete? Hace tiempo que no vemos al Ministro de Agricultura. Ahora hablaré del que faltaba: el Elfo Económico. Este viernes se quedó de delegado del Consejo Ministros y es que Sor Aya está en plan de gallina revoloteadora por el mundo adelante, me gustaría saber en busca de qué. Montoro estuvo el pasado viernes de dolores “sembrao”, hasta con pizarrín y datos, vamos, en su papel de Tacañón total, en su estilo de censor de números, mejor dicho, castrador de números.

MAFO o el Gobernador del Banco de España, un tipo raro que se puso un despacho feng shui. No sé si sería para relajarse o para consolidarse en el sillón. Yo en estas cosas no creo, la verdad; desde que entré en una librería que vendía rituales feng shui y ornamentaciones varias para atraer la suerte y acto seguido se les inundó el almacén varias veces, pues eso… Estas aficiones orientales en un Gobernador del Banco de España no dejan de ser inquietantes; pero qué se puede esperar de un cargo de esos que daba Zp a su libre antojo. Miguel Ángel Fernández Ordóñez más que dar el perfil de Gobernador de un Banco parece un prestamista de esos que llevan la kipá sujeta al pelo con una horquilla; lo cierto es que resiste y todavía está en tiempo y plazo para dejarnos algún recuerdo. La gestión de este hombrecillo ha dejado mucho que desear, basta ver el panorama. Menos mal que tenía el despacho feng shui.

El que lleva una trápala de aquí te espero con Gibraltar es García Margallo. Este hombre que parece el condestable de un palacio renacentista, un Capuleto o un Montesco, creo que debería haberse mordido la lengua cuando soltó: ¡Gibraltar español! Vamos, que les ha hecho a la memoria a los de la Gran Bretaña que tienen un peñón en nuestras tierras. Yo -si fuese mandatario de exteriores- este punto ni lo mentaría, más que nada porque los británicos nunca nos lo devolverán. No sé…Creo que sería cuestión de pensar la forma de hacerles alguna putada de las gordas; pero somos tan tontos e ingenuos los españoles, que encima nos dejamos que nos chupen la sangre. Conclusión: Margallo, en boca cerrada no entran moscas.

Tita Cervera dice que no tiene liquidez y que se va a vender un cuadro. ¡Qué viva es esta baronesa! Pues mira… No es mala idea la de vender un cuadro para sacar pasta, cualquier día de estos descuelgo yo uno de mi salón y hago lo mismo. 

Azulenca



 

5 comentarios:

  1. Esto de la prima en verdad es un peligro de los gordos; porque cuanto más prima más se arrima. En fin... A ver qué pasa esta semana.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de las primas, de bolsas y de riesgos hasta las narices. Hoy parece que la prima se está portando y la bolsa también. Ya veremos mañana. Buena la crónica Azulenca. Yo también voy a ver si descuelgo un cuadro y me pongo a venderlo que tengo falta de liquidez, aunque no creo que me solucione de mucho.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  3. La falta de liquidez la tienen la mayoría y si no que se lo pregunten a las cajas y bancos con sus pisitos o más bien sus obras. Has estado genial del principio hasta el final. Saludos. A.E.X.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención tu opinión sobre la gente que come salchichas franfkurt. Yo también opinno que no es de fiar. aquí sabemos distinguir un buen jamón o un buen chorizo -partiendo de la base de que el peor es mejor que cualquier salchicha de esas- pero eso de las salchichas es indescifrable. bueno, y del acompañamiento ya ni hablamos -esos purés, esas salsas llenas de mantequilla y no se sabe qué más...-Luego vienen aquí los súbditos de Merkel -aunque creo que ya lo somos todos- y se les saltan las lágrimas con nuestro embutido y nuestra gastronomía. no es para menos.

    Gracias por la crónica.

    salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pasé muy mal con estos tedescos en un desplazamiento marítimo de Nápoles a Capri. Se subieron al aliscafo después del desayuno con el estómago lleno de patatas y salchicas y como el mar estaba furibundo, se pusieron de vomitar hasta decir basta. No quiero recordar cómo dejaron el suelo y la pestilencia, mientras que los mediterranos bajamos como una rosa... Por eso no me gusta la gente que come salchichas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...