miércoles, 2 de mayo de 2012

CAUCE (Ángel Ferrer)

-
-


sgs



Viviendo y sintiendo intensamente
llegué al final del camino
por eso, ahora, mientras escribo
me reconozco en la etapa por la que paso
y puedo discernir, entre la madurez de lo plasmado
y la que me queda por volver a experimentar


Si el mismo río volviese a nacer
¿acaso no reconocería sus meandros?


Soy mi propio cauce
y conduzco mi caudal sin desbordarme
parándome en las presas
esperando fluir de nuevo y
en los rápidos, no tengo prisa por llegar al mar
ya que el ritmo no me pertenece
lo que hace que a pesar de la potencia
siempre tenga los parpados relajados
queriendo ver, sin asombro

En su segundo viaje
los ríos, adquieren el ángulo visual del pez
pues sin meta, ni logro que conseguir
la percepción gira por dentro
como en la atracción de las tazas
que tanto gusta a mis niñas
como el soldado que da vueltas
en lo alto del tanque
apuntando en 360 grados


Al río que no tiene objetivo
le gusta hablar con el salmón
y ambos giran como en un baile
en todas direcciones
medio y carne
continente y contenido
suspendidos
sin perderse ni una palabra
 
 
 
Ángel Ferrer
 

3 comentarios:

  1. Narciso de Alfonso2 de mayo de 2012, 21:35

    .
    Caray, Ángel, no sé si últimamente estás

    leyendo mucho a Walt Whitman

    o es que la cosa te sale así directamente...

    en cualquier caso, sigue escribiendo,

    sigue escribiendo, gran poema, sin duda.

    Gracias

    Narciso


    .

    ResponderEliminar
  2. Hola doctor, está tal cual salió, por eso quizá le sobre algo.No he leído especialmente a Whitman, excepto lo que va saliendo en balconcillos. Pero vamos no tengo en mente a ninguno en estos momentos excepto a Pessoa que me ha calado bastante, aunque ahora que caigo, creo que Whitman, si, algo me llamó la atención de él, como persona, al margen del escritor.

    Reconozco que aún me queda muchísimo, que me lo note es bueno creo yo, tengo que leer más...llenarme de adjetivos, de muchos...pero para soltar sólo unos pocos...creo que por ahí va la cosa.

    Las gracias a usted por engancharme

    angel

    ResponderEliminar
  3. He empezado esta mañana con "Hojas de hierba"...
    No sé hasta qué estrato de maldad llegaría Whitman, me refiero al hecho de que considere que lo mismo le gusta lo bueno, que lo malo y que él es igual de bueno que de malo.
    Por lo demás, me parece un texto muy potente...como he leído no sé donde, la auténtica rebeldía hoy en día es mostrarse contento...aunque le añadiría un poco de ironía también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...