jueves, 5 de abril de 2012

CINCUENTA COMUNICADOS DE PRENSA CONTRA LOS PRESUPUESTOS DE RAJOY (Truhán)

-
sgs

Aún dicen.  Nada menos que con cincuenta comunicados de prensa simultáneos ha castigado el PSOE a sus militantes (a fin de cuentas ellos son quienes se los tragan) contra el presupuesto de Rajoy, al tiempo que han presentado -faltaría más- una enmienda a la totalidad.

Aún no sabemos lógicamente en qué consiste esa enmienda a la totalidad ni falta que hace porque difícilmente saldrá adelante.  Lo que sí sabemos es lo que ha destacado de ella Soralla Rodríguez, encargada de presentarla: la creación de un fondo de crédito de 1.000 milones de euros para financiarcon 30.000 euros de crédito a las pymes que realicen contratos laborales indefinidos. 

Dudas que a uno le surgen, a vuela pluma:

Primera: ¿de dónde saldrían esos 1.000 millones de euros?

Segunda, ¿por qué no lo hicieron ellos en sus siete años de mandato?

Tercera, ¿por qué, cuando gobernaron ellos, en vez de dar a las pymes ese pastón que hoy sugieren (sugerir es gratis, gobernar, no) se lo dieron incondicionalmente a la banca?

Cuarta, ¿por qué, en vez de ofrecer como hacen ahora -siquiera sólo sea de labia- ese pastón a las pymes, no establecieron cuando gobernaron ellos, el pago de las escándalosas deudas que las degeneradas administraciones han venido manteniendo y mantienen, precisamente, con muchas pymes?

Quinta, ¿por qué, en vez de presentar ahora una enmienda a la totalidad de los presupuestos del gobierno de Rajoy, no presentó el de ZP los suyos, en tiempo y forma como correspondía, pasándole así la patata caliente al PP, con el sobrecoste que ha supuesto tener la prórroga los anteriores?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? 

Pues porque el PSOE lleva años haciendo lo que hace ahora: NA-DA.  Imagen, sólo imagen.  Con razón se dice que le da cien vueltas al PP en materia de comunicación.  Por supuesto que sí: cuando no se hace otra cosa que comunicar, comunicar y comunicar, se comunica mejor.  Evidentemente.  Lo que pasa es que, como no se hace otra cosa, mientras se comunica y se sigue comunicando, la economía se va al garete porque el gobierno y hasta la oposición requieren algo más que meras palabras, gestos o imágenes para solucionar los grandísimos problemas que tenemos. 

Rajoy se podrá equivocar o no con sus presupuestos. Los que no fallarán, por supuesto, son los que el PSOE debió presentar en su momento (además con carácter urgente) y no lo hizo.  Lo que no se hace carece de error.  Pero no hacerlo puede ser el error más grande.

En todo caso es una verdadera vergüenza que el PSOE no haya hecho absolutamente nada, NA-DA, durante su mandato y ahora, junto con el resto de la izquierda y los nacionalistas, se opongan a cuanto intentan quienes gobiernan.

La movilización del PSOE con cincuenta ruedas de prensa contra unos presupuestos que el propio PSOE pudo y debió haber hecho y no hizo, demuestra -con el coste que todo ello conlleva, además, y en estos tiempos- el verdadero rostro horroroso de este partido y la regeneración urgente que precisa por el bien de todos.  Nuestros políticos -todos-  y la sociedad española exigen una regeneración, pero el PSOE la pide a gritos.


Truhán





1 comentario:

  1. Sí que les dieron esos dinerales, pero a las pymes de los amigotes. Es una forma de selección como otra cualquiera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...