lunes, 19 de marzo de 2012

CRÓNICA A SECAS (Por Azulenca)

-
-

MJM


Resulta que los socialistas empezaron a ver brotes verdes antes de dejar el poder y ahora nos viene Mariano con la cantinela de que hay que sembrar para recoger. ¿Y los brotes? Probablemente serían silvestres, como ellos. Esto no hay quien lo entienda. Pero hay un problema: no llueve. Y es que el contemplador de nubes Zp las está alejando, así que lo tenemos claro. No sé si eso de contemplar nubes se podrá castigar como delito ecológico. 

En una España donde crece el paro a diario, algunas colocan bien a los miembros de su familia para luego descolocarlos; pero la intención era colocar al personal y siempre se ha dicho que la intención es lo que cuenta. Lola de La Mancha, nuestra Dolores de Cospedal, ha colocado a los suyos. Parece ser que a los Populares se les han acabado las pilas y optan por enchufarse a la red eléctrica. ¿Qué tendrá la red para colocar a tantos? Debe ser una grande y libre como la que soñaba alguno en otra época. Era una de esas colocaciones chollo en las que basta con estar de cuerpo presente para llevarse un pastón. La cosa le ha salido mal a la Cospe y ha deshecho el entuerto descolocando a los suyos. Y luego va Lola por la vida de atril en atril dando lecciones político-morales, viéndola de esa guisa parece Sor Dolores de La Mancha aleccionando al mundo. Y es que Lola prefiere los cargos familiares a las cargas familiares. 

Una que lee mucho es la alcaldesa de Madrid no apta para alcohólicos, la Botella. Esta mujer es incapaz de exponer verbalmente nada sin leerlo. Y aun así le viene justo, no sé si es que la lectura no es lo suyo o tal vez que necesite gafas. Por eso diremos de ella, que erase una vez una alcaldesa pegada a un papel.

Nuestro Monarca ha confesado que el paro y la crisis le quitan el sueño; sin embargo a los españoles nos quita el sueño su yerno. Esperemos que ese juez que lleva el caso, vestido como si fuera a conducir un camión, haga bien los deberes. Nunca entenderé a los que se preocupan de otras casas y descuidan la suya. 

El paro llena de espectadores las obras, socavones, boquetes y zanjas que hacen de nuestra Zaragoza una gincana. Como hay tantas obras en nuestra ciudad, la expectación del personal parao y jubilao va en aumento. Yo le recomendaría a Juan Alberto que midiera el nivel de audiencia, lo mismo tenemos el record de expectación en obras de toda España. Algo es algo.

Artur Mas ha perdido su encanto de galán de los 50 para convertirse en un contable de tres al cuarto. Desde que Artur llegó y se caló las gafas no para de hacer caja a costa del copago, copago, copago… Artur ha pasado de President a cajero. Mal síntoma.

Y es que nuestros políticos y gobernantes deberían mirarse la vista, lo mismo tienen cataratas o costras en los ojos que les impide ver la realidad. El uno no ve la joya que tenía en su casa, el otro se pone gafas y corta donde no hay que cortar, los otros ven brotes verdes inexistentes, los otros dicen que hay que sembrar y lo que faltaba era lo que nos contó Sorayita del niño Iván subida a su cojín de Portavoz del Gobierno de los viernes. Pues Soraya nos contó que el Estado acometerá desinversiones en sociedades como la empresa Carmen, La Comida de España 1992. Una empresa que a cuenta de la tortilla de patata se llevaba la tela desde el 92 a cuenta de la Expo y que hasta ahora nadie se había dado cuenta del agujero. ¡Anda que no ha llovido! ¿A qué precio nos habrá salido la tortilla?

Es cabreante enterarte de todas estas cosas en plena crisis y con un paro galopante. Ahora que está de moda ser emprendedor, yo le recomendaría a la industria caramelera que hicieran caramelos y chocolates con la efigie de nuestros políticos, al menos nos desfogaríamos hincándoles el diente. A mí me encantaría comer lacasitos con la efigie del elfo económico, del siciliano de economía, de la Lola de La Mancha…

El miércoles al cine. La invención de Hugo en 3D. Me atrapó y me quedé encantada. Lo tiene todo y no le falta de nada. Un cuento que te hace soñar, que te retrotrae a la fantasía infantil, un homenaje al cinematógrafo. Scorsese ha devuelto al cine la categoría de espectáculo y arte, es el cine que pide los nuevos tiempos.  


Azulenca




 


7 comentarios:

  1. El chandrerío lleva a algunos a contemplar nubes, mientras que a otros el paro los lleva a contemplar obras... Y es que no hay nada mejor que dedicarse la vida contemplativa.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es alucinate a lo que hemos llegado con el despilfarro.Tan bajo, que ahora hay que apretarse el cinturon, y lo peor es la porqueria que está saliendo ahora en cuanto a los delitos de fraude y malversación...Penoso.
    Desde luego Paca es lo mejor la vida contemplativa, aunque la realidad es que tenemos que dar el callo, como siempre, los curritos.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. Azulenca : te leo desde Belgica : tu blog es como un huracan mental...Trastornas las cabezas, la mente, leerte es como dirigir un barco en la tormenta...al final nos queda la sal en la lengua y el recuerdo...
    Viva la vida contemplativa...cuando es el resultado de una decision libre...pero cuantos españoles contemplan sus cuentas, sus platos, sus casas vacios...
    Bernardo el Belga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras las que me dedicas! Te lo agradezco. Los fenómenos meteorológicos me fascinan y si encima te apoyas en ellos para elogiarme la crónica, en fin, es lo más que me han dicho.

      Gracias, Bernardo de Bélgica.

      Azulenca

      Eliminar
  4. Si que es cabreanteo casi todo lo que pasaa en este país desde hace algunos años, muy cabreante. Ver clubs de futbol que deben deudas al fisco a la seguridad social, y no tienen lo que hay que tener para meterles mano y sin embargo perseguir sin tregua a autónomos y obligarles a pagar y tratarlos sin piedad, ver lo que hacen los bancos....... En fin que ésto es para llorar.
    Para aliviar un poco mi cabreo, sabéis como se llama ahora a la resaca de una borrachera: DOLORES DE POS PEDAL
    Como siempre, muy buena crónica
    Felicidad

    ResponderEliminar
  5. Escribir desde un iPad es un poco rollo, aun tengo el ordenador en el dique seco.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, a mí también me gustaría que hubiera esa clase de caramelos. Tenía pensado ir a ver la película, y ahora seguro que voy a ir. Muchas gracias. A.E.A.,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...