jueves, 10 de noviembre de 2011

YO TENÍA UNA TAHONA EN COLMENAR... (Roberto Plural)

-
-
-
Yo tenía una tahona en Colmenar, al pie de las torres de la iglesia parroquial.
-
El Jarama atravesaba aquellas tierras unos kilómetros al oeste, y la tahona se asentaba a ras de calle.
-
Durante la noche, en el silencio, te sentías a una gran altitud, cerca de la luna.
-
Las primeras horas de la madrugada y las mañanas eran locas y ajetreadas y los atardeceres templados y sosegados.
-
Los domingos, tras la siesta, invitaba a mi novia al cine y allí merendábamos los dos.
-
A ella le gustaban las películas de Robert Redfort y el pan bimbo con mortadela. A mí, Michelle Pfeiffer y el bandoneón.
-
Una tarde de otoño fúnebre y gris la llevé a ver Memorias de África. Sintió tan fuerte el espectro del lunes, que estalló en un lloro negro y amargo ahogando la noche de lágrimas.
-
Se fue y me dijo que escribiría. Pero se internó en frondosos bosques de una niebla muda y profunda y ya nunca más supe de ella.
-
* * *
-




Yo tenía una tahona en Colmenar, al pie de las torres de la iglesia parroquial.
-
El Jarama atravesaba aquellas tierras unos kilómetros al oeste, y la tahona se asentaba a ras de calle.
-
A la entrada he puesto un buzón americano pero sólo llegan cartas de bancos, propaganda electoral y alguna factura.
-
Hoy, en mi tahona en Colmenar, hago pan de molde con harina de limones y pompas de neones.
-
-


Roberto Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...