martes, 11 de octubre de 2011

CRÓNICA APADRINADA (Por Azulenca)

MJM

En una gasolinera… de Lugo -no sabemos si a la altura de los retretes, del surtidor o del restaurante con menú diario de 9,95 €-, el más alto cargo del Ministerio de Fomento –no sabemos si con casco o sin él, pero con su escolta y una unidad de la Guardia Civil-, a la hora del aperitivo, se dio cita con un importante empresario con apellido de moda, es decir, de crisis inmobiliaria: Dorribo. El tema a tratar: Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo. Podemos orquestar esta escena, perfectamente, con la banda sonora de El Padrino. El nombre del alto cargo de Fomento era Pepiño y digo era, porque después de esta presunta situación ahora lo llamaremos Don Pepone. ¡Ay Jose, Pepe, Pepiño, Pepone…! Bueno, dicho esto, ahora vamos a hablar de trajes y resultados concretos: Pepiño Blanco 400.000€ - Francisco Camps 4 trajes. Vamos, casi lo mismo. Conclusión: los del P.P son tontos, bueno, lo diré más elegantemente, no son agudos. Y es que cuando uno se pone, se pone y no se pone por cuatro trajes sino por cuatrocientos mil euros, presuntos, claro. Al asunto de Don Pepone hay que añadir la desaparición de los ordenadores de los auditores del caso Pepe Blanco. Pero bueno, toda esta situación escabrosa y desagradable para el portavoz del Gobierno y Ministro, ha acabado finalmente y felizmente con la degustación de pulpo gallego, para celebrar las fiestas de San Froilán en Lugo, tierra de nuestro Pepiño/Pepone. Mucho cefalópodo sentado a la mesa en torno al pulpo: Alfredo, Pérez por parte de padre y Mortadelo por la mía, Pepiño Blanco y otros dirigentes gallegos de la misma cuerda. Resumiendo, mucho tentáculo, allí va todo de 400.000 en 400.000, euros, se entiende.

No comprendo yo esa manía de resucitar a ex-presidentes del gobierno para hacer campaña, esta vez me refiero a Aznarín, así lo llamaba Paco Umbral y estaba muy bien. ¡Qué pinta un señor con bigote ralo, blanco e invisible haciendo campaña después de lo que pasó! No entiendo, él, Chema, que inventó el término pasar página, va y se planta en primera fila. No digo más.

El dalai lama Durán y Lleidá que vive en el Hotel Palace porque le sale más barato vivir en un cinco estrellas que en un apartamento, -eso dice este hombrecillo y no se lo traga nadie- la ha tomado con los andaluces. No hace mucho el galán de los 50 con el sobrenombre de productos lácteos, President Artur Mas, la tomó con los niños andaluces dando a entender que un niño catalán hablaba mejor español que un niño andaluz. A eso añado que en esta vida para todo hay que tener gracia y la gracia en este país es andaluza. ¿Qué les pasa a estos nacionalistas catalanistas con los andaluces? Los políticos catalanes de CiU deberían preocuparse de los problemas de su región, que por cierto no son pocos.

Pero la que dio la nota la semana pasada fue la más grande, por titulación nobiliaria, la Duquesa de Alba; quien convertida en una caricatura de sí misma se arrancó a bailar no sabemos si por rumbas o por sevillanas, o tal vez fuera a consecuencia de algún tabardillo. El caso es que la Duquesa octogenaria dio muestra de estar en excelente forma física, ni le incomoda la incontinencia urinaria ni la verbal, así como tampoco la artritis, tan sólo le incomodan los juanetes y con descalzarse para bailar dio una digna solución a su danza nupcial. En cuanto a su marido, el duque funcionario, que todavía dice no haber tomado una decisión en cuanto a su situación administrativa; yo le recomendaría la siguiente: excedencia por el cuidado de una persona mayor a su cargo.


Azulenca



Foto.- Teatro Massimo (Palermo). En la escalinata se rodó la escena de la muerte de la hija de El Padrino III Parte.


2 comentarios:

  1. Pues la cosa va apadrinada del tó. El Jose, José Bono, le ha otorogado el título de honorable, eso dijo Bono de Pepiño, que era honorable. ¡Vaya parejica! Y don Pepone se ha sometido a la Omertá: está más callao que un chino.
    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. ¡¡muy bueno,como siempre.!!!. Esta me ha había perdido. Lastima que no pueda leer mas atrás. Otro dia será.
    Felicidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...