martes, 13 de septiembre de 2011

LOS SUJETOS SUJETADOS (Servando Gotor)


SGS

Cinco vertical.  Desconocido, no sabido. Ocho letras.  Ignorado.  Walter Santayana, director de “La mirada poliédrica”, el magazine más incisivo de la televisión, feliz ojeando la prensa.  Un magazine, sí, un magazine en el que poco a poco está consiguiendo encajar espacios serios: entrevistas de actualidad política, de escritores de moda, empresarios, sindicalistas y actores  (ayer sin ir más lejos entrevistó a Ballard, valiente idiota).  Pero la violencia es lo que más vende, la violencia y el corazón, el crimen pasional: buen cóctel.  Cinco vertical.   Los sujetos sujetados. Un hombre mata a su novia tras pedirle matrimonio en televisión. Vaya entrevista la del imbécil ese.  Él, Ballard, es rico, pero Walter Santayana tiene el poder, la fuerza de la imagen, mucho más importante.  Y con él, con el poder, también vendrá el dinero.  Leckter,  lo último en videojuegos: eres el hijo del matón del barrio y tratas de imitar a papá,  martirizando a todos los niños del parque. Destroza el mobiliario urbano y lánzalos con la tecla A. Practica los combos pulsando varias teclas a la vez ·· Cursores (mover) J (puñetazo) S (golpe fuerte)...  El dinero, sí, la pasta. Ahora tiene un audi de gama alta.  Pero va a por el jaguar y, luego, tras el jaguar, a por la mansión. Leckter.  Lo último en videojuegos. Sí, qué se piensan los imbéciles que me rodean, ¿que voy a vivir mucho tiempo en un cuchitril? Yo soy la luz, ¡la luz! Sin mí nadie los vería porque el que no está conmigo habita un mundo de tinieblas.  Sólo yo los ilumino. Luz, más luz, eso es lo que todos me piden, luz y el mejor perfil.  Hay que exhibir siempre lo mejor. Y decir lo que se debe decir. Siempre.  Eso es fundamental. Violencia, mucha violencia, siempre violencia, ay si algún día llego a dirigir los informativos...  Violencia, sexo y violencia... pero sólo para denunciarla, claro: mis queridos televidentes, que no sea yo, Walter Santayana, quien os empuje a la violencia, quienes hacemos estos informativos somos gente digna, somos sabios y honorables y siempre os daremos nuestras razones políticamente impecables.  Que no sea yo, que no sea Walter Santayana quien os empuje a la violencia. Un espectro recorre la ciudad sí, ¿y qué culpa tengo yo?  Amigos teleadictos... a fin de cuentas ¿qué podéis perder salvo vuestras propias cadenas...?  Telespectadores, telespectadores de todo el mundo... uníos, uníos todos a mi alrededor porque Walter Santayana os va a dar lo que os conviene. 
Y se reía, Walter Santayana se reía al volante de su flamante audi, recordando al imbécil de Ballard.  EL MUNDO EN GUERRA: Milford y Glenn, hijos del Emperador, son enviados con sus tropas a través de las montañas para atacar la base del ejército rebelde. Avanzadillas rebeldes chocarán con ellos en el desfiladero...  C (disparar) X (bombas) Cursores (mover) Ratón (apuntar/disparar) R (recargar) S (escudo) F (flash).


Servando Gotor
Entre las ruinas del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...