jueves, 14 de julio de 2011

EL ESTADO DE LA NACIÓN (Servando Gotor)

SGS


Uno está hasta el gorro de los debates sobre el Estado de la Nación porque nada nuevo aportan y, además, no parecen ser de gran utilidad.  Al final todos siguen yendo a su bola: el Gobierno mandando, la oposición quejándose, y los grupitos parásitos, glotones y gorrones, chupando del bote. Así que nada para enterarte sobre cómo marcha el patio, que asomarte directamente a él. Y si no apetece mucho por el calor, basta una simple ojeada a los periódicos. Entonces sí, entonces se le ponen a uno los pelos como escarpias por la cantidad de majaderías que ocurren.  Por ejemplo:

Un senegalés agrede a cinco agentes en La Coruña y luego exige declarar en vasco. Un movimiento de demócratas indignados secuestra parlamentos. Las nuevas Cortes de Aragón recién salidas de las urnas acuerdan en secreto indemnizaciones para los diputados en paro. Un politiquillo comunista dice que no renuncia al coche oficial porque se perdería un puesto de trabajo. Un ex directivo del Barcelona dice refiriéndose al terremoto de Japón que la tragedia del país nipón es como la desgracia de ser español.  Charla en fabla aragonesa sobre arquitectura: se trata de una charla-taller que lleva el título “Yo bibo astí”. Desmantelada la cúpula de la SGAE, los piratas estaban en casa, “es de gilipollas decir que faltan cuatrocientos millones”, dice Víctor Manuel, aspirante a presidente de la entidad. Un editorial de El País y la dirección nacional de IU coinciden en que el error de esta coalición en Extremadura al abstenerse en la votación de Monago, ha sido escuchar a las bases. El obispado de Alcalá edita una guía para curar la homosexualidad. El presidente del Congreso, José Bono, con su flamante implante capilar para ocultar su conocida y galopante alopecia, insulta a un periodista llamándole “calvo”.  Los reconocidos antiyankis que cada año se reparten estatuillas similares a los óscar para vergüenza de don Goya, han conseguido en Madrid su propia calle de las estrellas a la maniera de Hollywood, el más casposo y repelente estilo americano que tanto desdeñan. Hallado un cadáver dentro de un bloque de hormigón en un cibercafé de Zaragoza; más de 400 princesas árabes llenan los hoteles de lujo de Marbella por una despedida de soltera.  El Tribunal de Cuentas advierte al PP que quien fiscaliza es él. Gran Hermano 24 horas tiene peor audiencia que CNN+. Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel. Aído se garantiza en la ONU un sueldo de cien mil euros al año. Turismo organiza visitas culturales por Chueca: el Patronato de Turismo de Madrid organiza una visita cultural guiada por el barrio de Chueca con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay. La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que impulsa el Ministerio de Sanidad prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes…

¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? Algún listo dice que es cosa del año, de este año.  Que el 2011 es muy especial, y no en vano ‎​se van a experimentar cuatro fechas inusuales 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, 11/11/11.  Y no sólo eso sino que si a los dos últimos dígitos del año en que usted, querido lector, nació añade la edad que cumplirá o ha cumplido este año, el resultado es 111, indefectiblemente, y no sólo para usted: para todos.  Pruébelo con su suegra si todavía es de los que tiene suegra; si no la tiene hágalo con la mamá de su pareja, o con su pareja, incluso con su propia madre (de usted) o con su padre. En fin, vivir para ver y ver para creer.






El comarcal del Jiloca
08/07/2011




2 comentarios:

  1. El estado de la Nación está en la calle. En el Parlamento están los políticos que crean problemas, que se suben al coche oficial, que jalan manjares a costa del contribuyente, que se rodean de escoltas para darse más tono... Y ahora, sentado en un escaño, Mortadelo ejerciendo de candidato.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  2. Sí, Azulenquita, el estado de la Nación está en la calle... todos cabreados.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...