martes, 5 de julio de 2011

CRÓNICA ZAPATERA (Por Azulenca)

MJM
Ha sido una semana embarazada, quiero decir en la que se analizaba el estado de la Nación. En las sesiones parlamentarias ha habido desde bellos durmientes como Jáuregui y Pepiño, hasta una canaria tirándole empalagos a Zp; ha habido de todo menos lucidez, me estoy refiriendo a la mental y a la verbal. Desde este momento yo intitulo a Zp “El nanero de las Cortes”, por su arte de la nana a la hora de dormir al personal. Yo creo que alguno se debió quedar hasta “sedao”. Hay que ver cómo aprovechó Zapatero las lecciones de economía en dos tardes con Jordi Sevilla. En esta ocasión fue preparadísimo, se armó de datos y gráficos con curvas de colores para mostrarlos en el Congreso. Yo pensé, por un momento, que se trataban de sus encefalogramas; pero no, eran los datos de una economía que no se corresponde con la real. Entre el público invitado, dicen que se encontraba su padre. ¡Menudo papelón el del padre del Presidente! Un padre siempre debe sentirse orgulloso de un hijo. ¿Se puede estar orgulloso de un hijo que ha llevado al país a la cuota más alta de paro en la historia de la Democracia?

¿Y Mariano el de la oposición? ¿Qué dijo Mariano del estado de la Nación? Pues yo estoy con Alfonso Guerra, -con manchas de envejecimiento ya sobre su piel y resistiendo en su escaño sin servir para otra cosa- el ex vicepresidente Guerra dijo que para estar agotado Zp, el otro tampoco supo darle la puntilla y considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, es un contrincante "malísimo". Y al lado de Mariano, sentada en su escaño, la “Emperadora Pekinesa”, Soraya Sáenz de Santamaría, con los dos hoyitos de su naricilla que dejan su carita en graciosa diéresis. Ciertamente no son acertados los primeros planos de Soraya ante la cámara de TV cuando habla y escucha a su Mandarín, Mariano.

Lo mejor del estado de la Nación fueron los aplausos. Hay que ver lo que aplaudieron los socialistas a su Comendador de los Creyentes, Zapatero. Vamos, Trini de Exterior se partió las manos aplaudiendo. Trinidad Jiménez, se entiende. Por un momento pensé: estos socialistas se deben pensar que están en un concierto de Bruce Springsteen.

Rubalcaba ya no sabe ni cómo hacerse llamar, le sobran apellidos y le faltan nombres: ahora quiere hacer desaparecer su apellido Pérez. Y yo sé que Alfredo conseguirá cuanto se proponga. Porque si alguno del gobierno Zapatero tiene facultades para tragarse un sable y quedarse impertérrito, ese es Alfredo: lo mismo se traga un faisán que a una Ministra de Defensa. Por eso yo le llamo El Faquir, lo cierto es que con ese cuerpo suyo tan frágil hasta le pega serlo. Me lo puedo imaginar fácilmente con un taparrabos, un turbante y una dulzaina encantando cobras por las esquinas; también valdría para tenderse sobre un lecho de clavos. Además, Alfredo ha protagonizado esta semana una opereta con Felipe, González. Felipe, del partido y de su vida, le ha recomendado que se vaya ya del gobierno. Después de tanto nombre sin apellido, después de tantas tragaderas, después de la presunta operación de próstata, toca ya la erección de Alfredo, perdón, quería decir la elección de Alfredo. Lo que ya no sabemos si será con Pérez o con Rubalcaba.

En mi crónica anterior hablé de las adherencias mentales, pues bien, algunos más que adherencias mentales tienen duricias mentales. Me estoy refiriendo al Alcalde Belloch, un indignado más a la lista de indignados. Al alcalde de nuestra Zaragoza no le ha gustado que San Sebastián se lleve la capitalidad cultural, más que nada porque en ella gobierna Bildu. Belloch debería pedir responsabilidades a los suyos, a ese partido que tanto dice que le ha dado, vamos, a su PSOE. Belloch está viejo y con duricias mentales, ni siquiera recuerda su glorioso pasado. De todas formas yo aprovecho la ocasión para darle la enhorabuena a San Sebastián, la ciudad “BilduETA” se merece ser capital cultural, no sabemos si por bonita o por ser noticia cuando se le ha dado a más de uno en dicha ciudad un tiro en la nuca. Lo cierto es que San Sebastián puede llegar a ser una ciudad con un potencial bomba. Dan ganas de llorar con este tipo de capitalidades.

Hay que inventar palabras, por ejemplo patentar la palabra lexema-númerica. En nuestro país están calando palabras clave que bien podrían innovarse, por ejemplo: para-2, indigna-2, coloca-2, recorta-2…

Azulenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...