jueves, 16 de junio de 2011

SEÑOR PRESIDENTE ¿ESTÁ AHÍ? (Armando Bulla)

AEM


Mientras desde Bruselas nos preguntan preocupados cómo va la reforma del sistema bancario español y BANKIA, el buque insignia de estos extraños bancos surgidos de forzados matrimonios entre Cajas, no se atreve a salir a Bolsa por su previsible fracaso. Mientras el Banco de España coloca la deuda a un 2,75%, un tipo de interés muy superior al corriente en el mercado, y el BBV dice que a estos tipos el servicio de la deuda ahoga cualquier perspectiva de mejora. Mientras se produce, en pleno vendaval, el cese fulminante del Secretario de Estado de Economía, sin que nadie pregunte, ni nadie contesté, del porqué. Mientras los cultivos del sureste español se hunden en la crisis por unas imprudentes (y punibles) declaraciones de una ministra alemana. Mientras ocurren estas y otras cosas el Presidente del Gobierno, que está resultando el peor de nuestra historia democrática, triste record, ni está, ni de momento se le espera.

El candidato in pectore Rubalcaba no es que sea noticia precisamente estos días por sus apariciones públicas y sus declaraciones de gobierno. El viejo zorro medita como sortear el Scila y Caribdis más peliagudo de su larga carrera política. ¿Quién se cree que este Talleyrand de pacotilla va a dejarse partir la cara impávidamente en unas elecciones perdidas de antemano, mientras su jefe Zapatero se mantiene al mando de su pequeño imperio en Ferraz, como Secretario del Partido? No traigo aquí a colación a Tayllerand gratuitamente. Este astuto obispo, hombre de gran mundo y poderoso político asistió a las coronaciones de Luis XVI, Napoleón, Carlos X y Luis Felipe, y con todos ellos ocupó cargos de relevancia. Algunos ademanes y maneras de viejo obispo tiene Rubalcaba y  hasta ahora ha sido incombustible, ha ocupado los más importantes cargos de gobierno o de partido desde que en 1988 fue nombrado Secretario de Estado y ha contemplado el fulgor y caída de Felipe González, la travesía del desierto PSOE, el auge de Zapatero y asistirá a su lenta e irremediable decadencia, pero no es seguro que sienta deseos de inmolarse en la hoguera de su jefe y antiguo amigo, más bien lo veo escuchando impertérrito algo parecido a aquel “Tú también, Bruto, hijo mío”

Armando Bulla

5 comentarios:

  1. !!MAGNÍFICO ARTICULO!! Todos contra el Gobierno Socialista, las libertades que han perdurado en nuestro pais a punto de irse al garete. La intelectualidad cada vez mas "derechizada", ya corre el eslogan !!!CON FRANCO SE VIVIA MEJOR!, como disfrutaría Alfonso Paso de contertulio en Intereconomía. Claro que los periodistas de clase van desapareciendo.. Iñaqui Gabilondo... !!PAIS!!

    ResponderEliminar
  2. Se colocó al 2,75% la deuda a corto, la que hay que renovar en meses, pero el bono a alargo ha sido colocado hoy a un increíble 6%. El lastre que el servicio de la Deuda deja en los presupuestos venideros es muy preocupante.

    ResponderEliminar
  3. Vista la foto -¿el sexo de los ángeles o el de los putines?- que según me han indicado es de la catedral de Salamanca, recuerdo el dicho aquel de: "lo que natura no da Salamanca no presta".

    Nónimo

    ResponderEliminar
  4. El señor presidente está casi fiambre. Y ese primero que habla de libertades, me parece que ya sé quien es, que no eleve mucho la voz que antes oía la COPE.

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  5. Existe lo que se llama "pluralismo informativo", esto es, cadenas privadas, públicas, de pago...etc....En el régimen anterior únicamente estaba la "televisión del Movimiento", ahora afortunadamente con la Democracia uno puede seguir "embruteciéndose" con la información "amarilla" o hacer un pupurrí contrastándo diversos medios de información.La ciencia de los números para los economistas (que debe haber unos cuantos purulando, a raíz de los datos vertidos en algunos comentarios)los de "a pie" queremos paz y sosiego....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...