martes, 7 de junio de 2011

CRÓNICA VEGETARIANA (Por Azulenca)

MJM

No me llames Rubalcaba, llámame Alfredo. Quiero decirle al Ministro del Interior, que a Berlusconi en Italia le llaman simplemente Silvio. En fin, queda de lo más campechano. De todas formas si todo el problema al cambio de timón en el PSOE se reduce a hacerse llamar Alfredo, la verdad es que el PSOE la lleva buena.
Malos tiempos para los vegetarianos. Ha sido la semana del pepino letal. ¡Qué bonita estampa la de nuestros políticos comiendo pepino! Me ha gustado especialmente la de la Consejera de Agricultura andaluza, chochona y plastificada toda ella, dándole buenos “bocaos” al pepino. Lo cierto es que esta mujer estaría mejor detrás de un mostrador pesando cuarto y mitad de lo que sea o vendiendo melones. Esta actuación política del pepino, me recuerda un poco a la inmersión del cachalote Fraga Iribarne en las aguas de Palomares. En lugar de hacerse una foto comiendo pepino, nuestros políticos deberían haberle echado un par y enfrentarse a Europa y Alemania. Una foto comiendo pepino no salva al sector hortofrutícola de la ruina. Tenemos una panda de políticos irresponsables.
El E. coli debe ser ese virus que corre y que nunca sabemos cuál es. En España tenemos un virus que no corre y que se llama clase casta política en descomposición. También tenemos pulgas en la Puerta del Sol, huertos ecológicos plantados en los jardines urbanos por los indignados y perros-flautas: estos son los nuevos tintes de la eco-crisis.
Me ha gustado mucho la no intervención de la Sibila de Sanidad y Consumo, Leire Pajín, es mejor tenerla callada que parlante. Porque lo mismo se pone hacer vaticinios con los vegetales, eso hacía un casposo en la tele y obtuvo mucho éxito. Es tal el grado de inoperancia de este gobierno agónico, que hasta se agradece que no hagan declaraciones. Rosa Aguilar también ha brillado por su ausencia a la hora de tomar decisiones o dar la cara. No sólo resultan incapaces, son además cobardes.
Los socialistas van a dejar España como un puzle y ahora toca entrar al tercio de recortadores: Mariano del P.P con su cuadrilla. La primera que se ha tirado al ruedo ha sido Lola, María Dolores de Cospedal. Tranquilos los de Castilla-La Mancha que con unas manostijeras se soluciona todo a base de recortes, recortes, recortes. Después del despilfarro tocan los recortes, según se mire esto es algo inevitable. Pero a ver si los recortes son para los que más sobran, me refiero a esos políticos estorbo con coche oficial que viven como ricachones a base de chupar la sangre al contribuyente. Añadir también la supresión de esos organismos dependientes de organismos y a su vez también dependientes de otros, lugares burocráticos con funcionario internauta sin oposición e irresoluto que cobra a final de mes un pastón por no dar palo al agua.   
Ahora dicen que se van a manifestar el 11-J los que no se sienten representados por los alcaldes. Esto promete ser todo un festival de Democracia, un canto a la libertad de hago lo que me da la gana y no respeto el resultado de las urnas. Esto de la indignación como movida está muy bien, pero ahora toca otra cosa porque el pueblo ha dado su respuesta en las urnas: toca esperar.
El miércoles al cine. Vi la de Woody Allen: horror y espanto. Yo creo que los que hacen las críticas no la han visto bien, quizá pueda ser también que yo no la haya entendido. Lo cierto es que ver en pantalla grande a un americano hortera dando consejos a nuestro Luis Buñuel, me pareció de una pobreza creativa extrema. Woody debería ir pensando en la jubilación.


Foto.- Huerto casi ecológico en Villamayor de Gállego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...