lunes, 20 de junio de 2011

CARTA AL 15 M (Armando Bulla)

Laconchaparís



Estimados señores:



Para parecer moderno: Estimados ciudadanas, ciudadanos. Saludé con esperanza la aparición del movimiento civil que ustedes representan, el 15-M. Era una reacción de una sociedad que yo creía aletargada en el borreguismo. Este movimiento me demostraba que hay una sociedad dispuesta a decir ¡basta!. Basta de mentiras, basta de corrupción, basta de políticos incapaces, basta de banqueros inútiles y sinvergüenzas, basta de impunidad de una minoría.

Tengan ustedes cuidado, han despertado al tigre, la clase política se siente molestada, mientras crean que son ustedes un mosquito que turba su confortable siesta, quizá no reaccionen, pero si piensan que este movimiento puede hacerles descender de sus coches oficiales, pasar sus gastos por el tamiz de la inspección, dejar de repartir prebendas a su antojo y dispensar castigos a los molestos, su reacción será fulminante.

Es fácil infiltrar agentes provocadores en sus manifestaciones, es difícil para ustedes apartar a los antisociales, a la baja delincuencia, a los marginales de la sociedad. El movimiento corre el grave riesgo de convertirse en la algarada callejera, en la comuna, en el desalojo y la represión por la fuerza pública.

Porque yo necesito creer en ustedes, necesito creer que hay en marcha un movimiento civilizado, inteligente, honrado, que existe esa tercera España, que siempre ha callado o que se le ha hecho callar por los violentos y los radicales.

He visto el gesto airado, las palabras amenazantes de Artur Mas en el Parlamento catalán y sin quitarle ni un ápice de razón (hemos de respetar y defender nuestras instituciones por encima de todo, lo que hay conseguir que las ocupen personas capaces y honradas) he sentido que el tigre se despertaba.

Señor Artur Mas ¿recuerda cuando se le motejaba como “señor tres por ciento”? Señor Artur Mas ¿recuerda que en las elecciones al Parlamento catalán hubo un 40% de abstención? Señor Artur Mas ¿recuerda sus desafíos al gobierno constitucional de la Nación diciendo que Cataluña no respetaría ningún límite de endeudamiento impuesto por el Gobierno central? Señor Artur Mas, además de exigir que se castiguen con el máximo rigor los excesos cometidos por un grupo de ciudadanos violentos, en lo que no me cabe más remedio que apoyarle y estar con usted ¿Cuándo piensa realizar un esfuerzo de autocrítica y meditar el porqué un Parlamento autónomo, que tanto ha costado conseguir a Cataluña, comienza a ser contestado por los propios ciudadanos de su comunidad?

Armando Bulla.

1 comentario:

  1. Todos necesitamos creer en el 15-M, pero en un 15-M serio y coherente. Algunos necesitan comer y otros necesitamos soñar, pensar que todavía no está todo perdido. Pero hay triunfos que conllevan lucha.

    Yo puedo dar fe de ello: de la lucha y del sueño hecho realidad.

    María Jesús Mayoral

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...