lunes, 16 de mayo de 2011

TODAS LAS MAÑANAS ME SIRVE UN CAFÉ Y ME REGALA UNA SONRISA (Armando Bulla)

SGS

Todas las mañanas me sirve un café y me regla una sonrisa. Es rumana y cuando la clientela no la apura pega la hebra conmigo, más bien ella me cuenta cosas y yo la escucho. “La vi ayer con un chico de la mano, me imaginé que era su hijo y lo llevaba al colegio”. Si es mi hijo. Me contesta. Pero no lo llevaba al colegio, sino al centro médico. Entonces me cuenta que su hijo tenía un problema grave en los cristalinos y lo han operado y en las revisiones le aseguran que todo va muy bien. “Algunos me preguntan qué influencias tengo para que lo hayan operado tan pronto ¿qué poder puedo tener yo? El doctor me dijo que era grave, pero que lo operarían pronto y quedaría bien. En mi país decían que tenía estrabismo y no hicieron nada. Habría tenido que ir a una clínica privada y me habría costado no menos de trescientos mil euros, que yo no tengo. Allí hay que pagar por todo, en el hospital, para que te expliquen qué te pasa, para que te digan qué medicina te dan, para todo hay que dar propina…” Quizá no sepa a quien contarlo y me lo cuenta a mí.

Quizá yo tampoco tenga a quien contarlo, porque estas cosas no son noticia, y se lo cuento a ustedes. En este nuestro querido país hay legiones de abnegados profesionales, trabajadores, funcionarios y empleados, que hacen las cosas porque se lo dicta su conciencia, porque creen que es su obligación el operar a un niño y salvarle el preciado don de la vista, sin preguntar si es nacional o extranjero, si es hijo de un poderoso o de una camarera y que le dan prioridad porque lo creen necesario. La inmensa mayoría de nuestros convecinos tienen un fuerte espíritu moral y aunque aprecien el dinero, saben que éste es un medio, pero no un fin. Tenemos la obligación de salvar este gran valor, educar a nuestros hijos en esta cultura y dejar de aplaudir, incluso admirar, a ese atajo de logreros, sinvergüenzas y canallas para quienes el único valor existente es el enriquecimiento rápido y para ello pisotean los derechos de los demás y explotan sus necesidades.   

Armando Bulla

13 comentarios:

  1. Hay comentarios y correos electrónicos que no aguanto, son esos que van contra los inmigrantes. Hay que atenderlos y enseñarles a convivir en nuestra sociedad. Los inmigrantes son necesarios.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que son necesarios por supuesto pero lamentablemente la mayoría solo vienen a aprovecharse de las ventajas sociales, son menos los que quieren integrarse.
    Por poner un ejemplo, sé que una gran mayoría de colombianos ( esto lo sé por fuente directa) vienen a España para borrar su pasado en Colombia. Un pasado de delincuencia atroz. Son pocos los que se integran.
    Estoy de acuerdo con la integración de todo tipo de personas pero la realidad es la realidad.

    Angel

    ResponderEliminar
  3. Comentario de prueba

    ResponderEliminar
  4. Dª María Jesús -supongo que no es nuestra Mª Jesús, la de las Trasnochadas-. jamás voy contra nadie pero si va a tener que aguantar mi mensaje. De entrada le diré “Baje del guindo”. Los inmigrantes están haciendo, no uso sino abuso de la protección social en España. Y fíjese bien lo que le digo, no solo uso sino ABUSO y, a veces, causando perjuicios innecesarios, a mala uva para que nos entendamos, a otros.
    Cuando quiera, y donde quiera, le doy no una muestra sino cuatrocientas.
    Esto está provocando que los nacionales se estén quedando sin algunas prestaciones sociales vitales en estos momentos y, como es lógico, creando mal temple. ¿Es esto racismo?
    No estoy en edad, ni en situación personal, de ser políticamente correcta y como, además, lo que pueda decir lo puedo probar... pues eso.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  5. Soy, efectivamente, María Jesús Mayoral. A ver... Si los inmigrantes se aprovechan es porque se les consiente y quién consiente. Yo he dicho que son necesarios y que hay que enseñarles a convivir; he dicho esto por no decir adaptarlos al medio, al país en que viven. Porque esto no es Jauja y tienen que trabajar primero y las prestaciones irán después. Pero la clase política hizo todo mal y sigue mal. Sería necesario controlar a todo el que entra, empezando por las vacunas, enfermedades, delitos y demás. Esta gente abusa porque se les permite. Y luego hay otros que quieren trabajar, buscarse la vida y no les dejan. De esos conozco unos cuantos.

    ResponderEliminar
  6. Ya están los conductos hechos desde hace tiempo...la mayoría de la gente de sudamérica bien formada, por ejemplo emigra a otros países, donde se les reconoce más su formación.
    Estoy de acuerdo en que lo que hacen falta son filtros para entrar.
    El problema está Maria Jesús en que si la persona ( por mucha voluntad que pongamos nosotros ) no quiere integrarse, es imposible que lo haga.
    Hay muchos, muchísimos que no quieren integrarse y además quieren imponer su cultura en el país, sin aceptar la que hay.
    Yo veo la evolución social de un país como un recipiente en calentamiento.
    Hasta que llega a su punto de evolución idóneo ( ebullición ) se tarda bastante tiempo. Pero mucha parte de la inmigración tiene el efecto agua fría y esa ebullición se retrasa.
    Está claro quién tiene la culpa. Tú lo has dicho.

    Angel

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues todo aquel que no se integre va fuera o pierde todos sus derechos. Si quieres vivir aquí debes cumplir normas.
    Yo me he enfrentado a algún magrebí cuando intentaba imponerme sus criterios, el resto del personal español permaneció mudo. Y en alguna institución también he tenido alguna palabrica con algún alto cargo; pero ellos justificaban las prebendas que daban a los magrebíes para evitar conflictos en el establecimiento. De qué estamos hablando. Se les consiente y ellos abusan.

    María Jesús Mayoral

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, en la ley de extranjería cada vez es mas difícil hacer que alguien vuelva a su país, por no haber cumplido esas normas.
    Cada vez hay mas trámites para la expulsión de un delincuente inmigrante por ejemplo. Es algo administrativo y se retrasa cada vez mas.
    Debería estar contemplado en el código penal, no en leyes administrativas.
    Es una verguenza.

    Angel

    ResponderEliminar
  9. Ni por asomo pensé que eras “nuestra Mª Jesús”. Mejor, ocasión
    tendremos de comentar pero mira,para abreviar, se las saben
    todas, absolutamente todas... y las exprimen bien exprimidas
    lo que hace que no llegue a los nacionales. Estos últimos como
    tienen familia aquí pues se quedan sin nada.

    Me gustaría saber de las denuncias por violencia de género
    cuantas interponen inmigrantes y cuantas nacionales. Y de las
    primeras, ¿cuantas son reales? Aquí no se trata de utilizar las
    casas de acogida sino por las prestaciones económicas. A este
    gasto une el gasto judicial y colapso de los Tribunales.


    Otra. Los alquileres de viviendas. Esto es para agarrarles del cuello
    y retorcerselos bien retorcido. Aquí entra Ayuntamiento y Cáritas
    (fianzas, alquileres...); obligan al propietario a gastos añadidos –Juzgado,
    desalojo, etc- alargando así su estancia en la vivienda... Piden
    abogados del turno (mas gasto para el Estado y además, inútil)
    hasta que los echan. Después, vuelta a empezar.

    Todo este gasto lo pagamos todos y no llega a los nacionales
    porque como se supone que estos tienen familia pues que
    les ayude la familiar, no hay fondos para todos.
    La primera obligación del Estado es cuidar de sus nacionales.
    Vamos digo.

    Esta no es una cuestión de xenofobia sino de igualdad: o hay
    prestaciones para nacionales e inmigrantes o no hay para nadie.
    Lo que no puede ser es esta sangría y los nacionales a verlas venir.

    Si quieres información sobre prestaciones sociales, pregunta
    a un inmigrantes.

    Para ser precisos casi podríamos excluir de todo lo dicho a los
    subsaharianos. En general son gente serie, trabajadora y
    respetuosa.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de las denuncias por malos tratos efectivamente son de inmigrantes,( y del resto de delitos también). Si vais a cualquier oficina de denuncias veréis que alrededor del 85 por ciento de la gente es inmigrante.
    Y sí, son muchas falsas y esto apoyado por sus abogados muchas veces ( "nacionales" ).
    En cuanto las " maltratan " tienen papeles en regla automáticamente.

    Angel

    ResponderEliminar
  11. A mí , me gustaría considerar inmigrante a cualquiera no consciente de donde está viviendo, o que conscientemente se la pela, aún nacional, que hay muchos.

    Angel

    ResponderEliminar
  12. Entonces, la clase política...¿ son en realidad inmigrantes ?

    Angel

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=E61l7Tke1lM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...