sábado, 28 de mayo de 2011

EL 15-M RESISTE (Armando Bulla)

Foto: Laconchaparís


La clase política en sus covachuelas juega al Monopoly. Te cambio la presidencia de la comarca del Altomonte por la alcaldía de tres pueblos. Ni de coña, por lo menos tienes que darme cuatro. ¿Cuatro? Estás de broma. Entonces ¿Cuánto querrás por la Diputación de Vetusta? Esa no está en juego…..
La policía trata de despejar una plaza. Destroza el campamento. Los ocupantes presentan una fuerte oposición pasiva. El asunto comienza a descontrolarse y llueven los primeros porrazos.
Compañeras y compañeros, esto es el Consejo de Ministros. Qué no digan que no gobernamos, que no hay normalidad. Antes que nada, gracias por tu heroico gesto de ayer, Carmeta, toda España te está agadecida. Tenemos que aprobar hoy por lo menos tres leyes. Hay que ganarse el sueldo, España es lo primero. Hasta que no las aprobemos no se va nadie a casa… Todos los viernes lo mismo. Susurra alguien a su compañero de sillón. La mujer y los chicos esperándome para irnos a la sierra. Si no fuera por el coche oficial y las prebendas, y el saludo que me hacen los guardias de puertas, iba a ser Ministro mi tía Enriqueta….
Cuando la policía se aleja, la gente vuelve a ocupar la plaza rehaciendo pacientemente los tenderetes y recomponiendo las tiendas de acampada de montaña.
A ver ¿quién ha traído alguna Ley? Yo tengo una para evitar el maltrato animal en las granjas de grillos, que será muy útil para llenar el BOE y que no diga el personal que no nos ocupamos de sus problemas. ¿De grillos? ¿y la Ley de igualdad qué?¿No es también para las grillas?. Bueno, perdona, “para evitar el maltrato y la maltrata en las granjas de grillos y grillas”.
Rápidamente por internet se transmiten las imágenes de la ensalada de palos que captan decenas de teléfonos. En otra plaza la gente comienza a tomar medidas para aguantar un asalto. El aire se puebla de flores. Es la revolución de las flores. Compañeros, no respondáis a la violencia, mostrar resistencia pasiva….
Sigue el Monopoly. La Presidencia de la Comunidad también está en el corro, siete diputados por veintiún concejales….No voy, no voy, esto no era lo acordado.
Las urnas se guardan con mucho cuidado. Esto de sacarlas cada cuatro años es una pesadez.
Las plazas de las ciudades españolas se llenan de gentes que se solidarizan con Madrid, con Barcelona, con Valencia….. que sienten que los valencianos, los catalanes, los gallegos…  tienen los mismos problemas, que se sienten solidarios entre ellos, que les empieza a importar un bledo l´Estatut catalá, el Estatuto galego y la madre que los parió, que ven que los políticos van en coche oficial por autopista y ellos a pie por el arroyo y por eso contemplan mundos diferentes, que viven en planetas distintos, que empiezan a sospechar que están siendo estafados. 

Armando Bulla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...