martes, 17 de mayo de 2011

CRÓNICA MORTAL (Por Azulenca)

MJM

Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes. Eso ha dicho Zp y se ha quedado tan ancho. Está claro que este chico está de psiquiatra, porque lo suyo es un caso clínico de mentira patológica. El pueblo español que lo corea también va para nota, porque hay que ver la de seguidores que tiene enarbolando banderas con puños y capullos y siglas PSOE; me gustaría saber el nivel de entendederas que tiene este personal, porque esto de apoyar a un cadáver político… A estas alturas se puede decir que Zp pasará a la historia de la Democracia como el presidente recortador de sueldos y el más turbador o masturbador, según se mire. Porque a falta de pan bueno es el sexo. Si hacemos un balance de todas las medidas que ha tomado, las únicas que se mantienen son las sexuales: aborto a gogó, pastilla del día después, cursos de iniciación...

Nuestra Leire -Pajín se entiende- ha estado tal y como es ella: matadora. Aunque mejor debería decir mortal, mortal en todos los sentidos, atreviéndose a presentar la Ley de Muerte Digna. Yo no sé ni me quiero imaginar de qué va esta copla, pero en este país donde cada uno interpreta las leyes a su antojo o según le pagan; pienso que lo mejor será, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, buscarse un sitio donde morirse solo. Mejor morirse solo a que te desasistan, mejor morirse solo a que te liquiden. No sé qué pinta la política en la aplicación de la medicina, la verdad. Un médico, un profesional de la medicina sabe lo que tiene que hacer con un enfermo. Y ahora viene Leire -indocumentada mental para estar al mando de un Ministerio de Sanidad o de cualquier otra cosa- a decirnos cómo hay que morir. ¡Genial! Y hablando de muertes dignas habría que hablar también de vidas dignas. Porque a este paso viendo la cantidad de mendigos tirados por las aceras, pidiendo para sobrevivir, habría que comentarles que no tendrán para vivir pero que pueden contar con una muerte digna.

El terremoto de Lorca ha sido una gran desgracia. Y este gobierno tan solidario con sus amigos a la hora de dar subvenciones, sobre todo al arte y a la cinematografía, ha decidido conceder una limosna a los desgraciados que han sufrido el terremoto. Porque como de costumbre los que se han encontrado con su casa en el suelo -no hay más que verlos- son una pobre gente que seguramente ni la tendrían pagada. Viendo el dinero que se les va a destinar con eso no tienen ni para malvivir. Más que practicar la limosna deberían entregarles otra casa en parecidas condiciones, al menos hasta que se reconstruya la suya; si es que la reconstruyen. Y llega el fin de semana y se presenta en Lorca la Barbie económica, Elena Salgado, para valorar la cuantía del siniestro; ella, que está derrumbando la economía del país, se atreve a peritar los daños de un terremoto. Ya puestos, debería peritar el país entero.

Lo de Pepiño no es la aviación, eso esta claro. Ahora se le va rebelar la compañía Ryanair, si no le perdona las sanciones. Esta compañía aérea de bajo coste amenaza con retirar su flota de nuestro país. Aunque este Pepiño, listo como un percebe, seguro que dará solución al “conflito”. Y además qué problema hay que no puedan resolver los jueces, pues eso, que le dé el caso a un tribunal cualquiera y que absuelvan a la compañía de su deuda. Asunto concluido.

El miércoles al cine. Rompecabezas. Filosofía vital argentina del ama de casa con tintes de metafísica moderna. Una película muy floja y con un tono tan argentino, tan argentino, que de seguir así deberían plantearse doblar las películas en España. Cosa que no entiendo, porque yo tengo amigas argentinas y no hablan así.

Azulenca

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...