lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICA MILAGROSA (Por Azulenca)

MJM


Ha sido una semana milagrosa. La misma Nefertiti se nos ha presentado a los españoles en carne mortal. La semana pasada, la jequesa de Qatar -mujer exótica donde las haya- acompañada de su marido, un hombre armario entoldado con sábanas y turbantes, estuvieron de visita oficial en nuestro país; se les agasajó y se fueron sin dejar nada, salvo el tacón de la Nefertiti en una alcantarilla. Se llevaron más de lo que trajeron, pues los políticos españoles tan dados a los síndromes quijotescos, les entregaron llaves de ciudades y nuestro monarca les convidó a una cena en uno de los mejores restaurantes madrileños; pero nada, no dejaron ni un petrodólar. España está en venta y todo el dinero es bueno y es poco. Nuestro Zapatero con eso de la Alianza de Civilizaciones se está moviendo de lo lindo para colocar nuestra deuda,  cualquier día de estos clavará el cartel de “En venta” sobre nuestra piel de toro.

Valeriano, Ministro de Trabajo y emperador del paro, dijo que esto de los cinco millones de parados no lo resuelve nadie: ni siquiera Rajoy. Hizo esta declaración riéndose, no sé si de los cinco millones de parados o del presidente de la oposición. No está bien reírse de los demás teniendo un patrimonio de cinco millones de parados, no está bien reírse de los demás cuando se está discapacitado para el cargo aunque lo tengas. El 1 de mayo debería ser declarado día de luto oficial. Cómo celebrar el día del trabajo en un país donde cada día desaparecen miles de puestos de trabajo. Y Rubalcaba, en su papel de ministro mejor valorado y aplicando toda su magia, aseguró que de ahora en adelante el crecimiento va a mejorar, que ha llegado el momento de salir del hoyo. Hablando de hoyos, esta semana el de Interior va a presentar el mapa de las fosas comunes de la Guerra Civil. ¿Y por qué no se aplican a sacar de la fosa a esos cinco millones de parados?

Esta clase política cada día se deteriora más. Yo creo que no se ven en televisión o también, puede ser, que no se vean bien. Porque si se vieran cambiarían su representación. Por ejemplo, Rubalcaba se expresa últimamente a base de trabalenguas, es decir, que la lía para no decir nada. Expresarse a base de trabalenguas y refranes es poco elegante y propio de gente inculta. Para enfatizar sus trabalenguas se ayuda de juegos de manos, similares a los que utilizan los trileros de la Gran Vía. Eso ya va para nota. Y aun así es el ministro más valorado. Esto me hace pensar en las cabezas privilegiadas que tenemos en nuestro país. Otra que se expresa como si estuviera planchando la ropa es Mariquita Pérez, Soraya Sáenz de Santamaría. Pone cara de susto, vocaliza en exceso y gesticula con las manos como si estuviera extendiendo la ropa para plancharla. Me parece poco serio estar en la oposición y hacer tantos momos. Lo importante es lo que se dice y se dice con seriedad y sin afectación.

Un personaje redescubierto es nuestro Marcelino Iglesias. Este hombre, que hasta hace dos jueves fue Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, lo hemos conocido cuando Zp lo ha hecho portavoz y va de número dos. Hay que ver lo que habla este hombre y las sandeces que llega a decir. Lo cierto es que estaba mejor en su papel de Presidente de la Comunidad mudo, cuando digo de la Comunidad se entiende que es de Aragón; aunque a veces actuara como presidente de una comunidad de vecinos, sobre todo en la cuestión de los Bienes de la Franja. Añadir que le falla la estética: esos ojos pitorros de mirada legañosa, no sé, pero a mí me causa desconfianza.

El miércoles al cine. Nada que declarar. Una tontadica entretenida. Estas películas de lío de frontera son siempre divertidas.

Azulenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...