domingo, 29 de mayo de 2011

CRÓNICA INDIGNADA (Por Azulenca)

MJM

Vaya semana y Servando de vacaciones. Primero, primero, dar la enhorabuena a nuestra compañera de blog, María Jesús, por el resultado electoral de las pasadas elecciones municipales en Villamayor de Gállego: adiós al rodillo socialista. Villamayor lleva veinte años luchando por su segregación y con este resultado conquista su ansiada libertad. ¡Villamayor de Gállego, enhorabuena! Servidora desea lo mejor a tan joven municipio. Contáis con un gran potencial, tenéis muchas ganas de trabajar y mucha ilusión: el futuro es vuestro.  

Este Zapatero es un lince, no sólo va a hundir España sino que se va a cargar su partido. Se ha pegado legislatura y media intentado cargarse el P.P, va y se carga el PSOE.

Chacón se despidió ayer de su sucesión a Zp gimoteando como una ñoña; ella dice que lo ha hecho por el bien del partido. Yo añado que esta decisión es decisiva para el bien España. Chacón, Ministra de Defensa por la gracia de Zp y en estado de gracia cuando tomó posesión de su cargo, pacifista declarada de toda la vida; si llega a ser sucesora de Zp, no lo quiero pensar, pues la niña era independentista catalana de primera. No quiero ni pensar en una España con una presidenta del Gobierno independentista catalana. Lo cierto es que le ha salido bien hacer de ministra de Defensa; aunque no lo parezca es el ministerio más fácil, basta con hacer lo que te dicen y pasar desapercibida. En su caso es lógico. A ver, qué sabe la Chacón de cascos Marte, de acuartelamiento y mantenimiento, de armamento y municionamiento… Ella, una pacifista que desde que es ministra vive de la Defensa y que no distingue un buceador de asalto de un zapador anfibio, qué otra opción le queda salvo hacer lo que le mandan.

Y a Rubalcaba desde que le han puesto el PSA prostático en su sitio, le ha echado un par… y se ha catapultado como único candidato a unas primarias, que al parecer son primarias únicas, es decir para uno sólo. Entonces… para qué las convocan. Esto de hacer primarias con un candidato es como la flauta de Bartolo con un agujero sólo.
El jueves 26 a Madrid. Mira que es mala suerte pasar por la Carrera de San Jerónimo en el mismo momento en que entraba Zp en el Congreso. Menos mal que nos quitamos el amargor con una cata en condiciones de vinos sicilianos y para olvidar la visión de la acampada en la Puerta del Sol, nos recreamos la vista con dos joyas madrileñas de esas que tanto me gusta visitar. Como hice el viaje con María Jesús Mayoral, quizá sea ella quien os cuente esta visita en alguna trasnochada. Desde luego estos indignados y acampados en el Kilómetro Cero escogieron un punto ideal, no hay nada como partir de cero para llegar a ninguna parte. Debo decir que no me gustó lo que vi. Sólo pondré un ejemplo. Una joven tumbada en una tienda de campaña a las vistas de todos acariciándose la tripa como si estuviera en la playa: tal cual y como lo digo. A mí, más que rebeldes indignados acampados en la Puerta del Sol, me pareció un party convocado por Twitter para gente desocupada.
 Azulenca




8 comentarios:

  1. Hola Azulenca, ya que comentas lo del 15 M, te pido que expliques aunque sea un poquito en qué consiste. No termino de encontrar información.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Hola Vladimira. No sé decirte de qué va este movimiento del 15-M,únicamente te puedo dar mi opinión. En apariencia tiene mucho más trasfondo del que parece y no es una rebelión, sino una convocatoria Twitter. En la Puerta del Sol vi Asambleas informativas, Perroflautas y desocupados pasando el rato. No, no me pareció seria la acampada en Sol sino una Torre de Babel. En teoría allí deberían estar los parados que han agotado su subsidio y los desempleados con ganas de trabajar. Sin embargo, me da la sensación de que ese entramado, ese trasfondo lo han tejido inteligentemente algunos que se han hecho a través de las redes sociales con grupos con un denominador común.

    El panorama se está poniendo interesante, muy interesante. Si el PSOE no se reinventa, con un poco de mala suerte, va a desaparecer y ahí está la clave del movimiento 15-M. Se baraja un nombre detrás de este movimiento; pero, una vez más, no puedo dejarlo escrito aquí. Lo siento.

    Salud.

    Azulenca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Azulenca, no estoy demasiado interesada en política pero creo que el botín del 15 M debería ser para Rosa Díez.

    Creo que es la única persona que está lo suficientemente cerca de la descompensación del sistema.

    Pero ya te digo, no entiendo y si me atrevo a hablar de cosas que no conozco es porque me habéis dado confianza.

    Muchas gracias y salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  4. Ah! Yo creo que es un movimiento no espontáneo sino inducido y que no es fruto del hartazgo de las personas sin trabajo y sin posibilidad de encontrar uno.

    Este hartazgo es la gasolina de una máquina que alguien ha puesto en marcha. Espero que la máquina sea como Terminator y que comience a caminar y pensar por sí misma.

    Soy una Antoñita la fantástica, puede que sea fruto de mis lecturas recientes.

    gracias de nuevo,

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. Vladimira, ya nos dirás que libros estás leyendo.

    Y yo que pensaba que el problema de este país eran los melones, ahora resulta que son los pepinos. Pepino Blanco, por ejemplo.

    Azulenca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta mili llevas encima Azulenca! Tú sí que sabes de Defensa y de los Ejércitos.

    De todas formas estos socialistas son geniales, siempre ponen a ministros de Defensa incompletos o muy completos. Felipe, por ejemplo, puso a Narciso Serra que no hizo la mili. Zp pone a la Chacón en avanzado estado de gestación. Lo mismo ponen un día de estos a Zerolo.

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  7. Hemos ido a comer a un Giros griego y hemos pedido una crema de pepino. Le he preguntado al señor que si era de fíar el pepino. El que regenta el restaurante es griego y me ha contestado: El pepino es griego. Le he contestado: Ah, bueno, entonces sólo es un pepino con deudas.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Azulenca, muy ingenioso. También he oído por ahí identificar el asunto de los pepinos con los famosos brotes verdes zapateriles.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...