martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICA VERDUSCA (Por Azulenca)

MJM

Ha sido una semana zoofílica. Tanta noticia sobre el Caso Faisán y el Fondo Reptiles pone cachondo a cualquiera. Esto de clasificar casos de extrema gravedad por animales despista mucho; de hecho oímos faisán y pensamos en algún plato suculento de corte, oímos fondo de reptiles y pensamos en un terrario. Nada más lejos de la realidad. ¿Y Rubalcaba qué hace? Yo a este hombre le auguro un futuro feliz como trilero, no hay más que verle colocar y manejar las manitas cuando se expresa, cuando se defiende en el Caso Faisán cada vez que se lo mentan en el Congreso: sólo le falta el cubilete. Cuando se jubile que monte un puesto ambulante por la Gran Vía, seguro que la policía no se atrevería a perseguirle.

Artur Mas se presentó en La Moncloa como una distribuidora de Avon: llamó a la puerta, Zp le dio la bienvenida y todo lo que le pidió. Desde luego es una gozada. Uno se presenta ante Zp, le estrecha la mano, sonríe y atraca a un país llamado España. A eso se le llama solidaridad catalana. Y es que Arturo se la tenía jurada a Zapatero desde que un día se la dio con queso. Me parece que ese Arturo es vengativo y rencoroso. Esta vez iba advertido por Jordi Pujol: primero que te suelten el dinero, luego ya veremos…

Ha nacido una nueva estrella en el PSOE: Carla Antonelli. La ha rescatado Tomás Gómez para meterla en su lista por Madrid. Esta nueva pareja -ella o lo que sea con apellido del cine italiano- lo mismo nos ameniza con una nueva versión de Casta y Pura. Esperanza de Madrid, chulapa y castiza, se va a echar unos enemigos más aptos para el porno show que para unos comicios. Está claro que Tomás Gómez va por libre con poca cabeza y menos sentido. Rubalcaba estaba en lo cierto cuando echó una de esas que echa para liarla: Tomás Gómez si gana las primarias se convertirá en un pasivo. Yo le advertiría a Tomás Gómez lo que decía una amiga mía: con las cosas de mear no se enreda.

Otra pareja que me impacta es la formada por Durao Barroso y Zapatero. Parecen los Gemelos del Sur o el Dúo Dinámico; aunque más bien habría que llamarlos el Dúo Estático porque estos dos juntos son capaces de dejar parada a media humanidad: después de Portugal va España. No digo más. Y a mí que me da pena Durao Barroso cuando me percato de esa cara tan flácida, tan cérea; cuando se le contempla uno espera que ese rostro vaya a derretirse de un momento a otro. Bueno, son cosas mías…

Madrid amanece todos los días con una boina, de contaminación, se entiende. Si la contaminación se extendiera sobre Barcelona la llamarían barretina. A lo que voy, los socialistas necesitan echar cortinas de humo sobre la capital de España para ganar las elecciones. Y hasta el Presidente de Cantabria –de soltera Santander, eso decía Cela- se presentó en Madrid tirando romericos. Dijo literal: que nada más llegar a Madrid se le había puesto la polución en la garganta. Qué gráfico es este hombre. Lo mejor es imaginar la boina de contaminación en la garganta del Revilla.

Y Trinidad de Exteriores que se maneja por el mundo como Dora la Exploradora, se metió en un sarao de los suyos; ni más ni menos visitó Hebrón y los colonos judíos la recibieron entre abucheos. Aunque para ella sólo ha sido una anécdota. Trini está a las duras y a las maduras.

En medio de tanto paro y tanta crisis no consigo ver los brotes verdes por ninguna parte. Yo creo que desde que los anunciaron se han debido secar, por eso he puesto esa foto con tanto verde a ver si se anima la cosa.

El miércoles al cine. Red. Buce Willis en su papel de cafre seductor de siempre, por supuesto inmenso y dando la talla. Lo mismo ocurre con el resto del elenco: Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Una especie de Equipo A de jubilados que vuelven a la carga. En medio de tanto drama y tanta supervivencia que ofrecen las carteleras de cine, una película exagerada y divertida se agradece.


Azulenca

3 comentarios:

  1. Azulenca, ya ves que aunque la Serrana de la Moncloa (ahora le llaman la "Mon-cloaca" o el "Parador" principal del Reino -por lo de fábrica de "paro"), digo que aunque la Serrana de la Moncloa nos dejara nacen nuevos personajes a toda pastilla (ya llevaran esa marcha los brotes verdes).
    En fin, de todos modos de la Carla Antonelli hay que tener cuidado con lo que se dice porque, ¡amiga!, con LA IGLESIA(s) HEMOS TOPADO (aún me acuerdo cuando la Iglesia era así), cualquier calificativo que le pongas, aun con la mejor voluntad del mundo, "puede ser empleado en your contra". Vamos que te arman un sarao nacional y nos sacan en La Noria, programa de ideología moderada, perteneciente a la cadena de Mr. Berlusconi,qué cosas, que sean precisamente "ellos" los servidores del último gran fascista, ellos que a todo el que no piensan como ellos le dicen "fascista", (y luego que le rompen los piños al Berlusconi, cría cuervos... nos vende violencia y luego se la devuelven-). Pues eso, que igual nos sacan en La Noria y nos hacía-"mos" (yo me apunto a un bombardeo) famosos y hasta nos forrábamos de mierda. (Mestoy golviendo malhabláu -regoldo, luego existo-).

    Sí, sigo queriendo guerra. Debe ser por cierto tratamiento médico al que estoy sometido. Si salgo de él lo mismo hago penintencia y me largo un buen peregrinaje a las cimas del Kilimanjaro. No estaría mal, una cura lejos de tantísima mierda. Nunca había visto tanta mierda.

    (algo se me ha pegado de Antonin Artaud, a quien podéis no sólo ver sino también oír en balconcillos:
    http://www.balconcillos.com/wp/category/poemas/antonin-artaud/

    Pero mirar qué cosas dice:

    "Donde huele a mierda huele a ser. El hombre bien habría podido no defecar, no abrir nunca el bolsillo anal, pero escogió cagar como habría podido escoger la vida en lugar de consentir en vivir muerto. Puesto que para no defecar, habría tenido que consentir en no ser, pero no pudo resolverse a perder el ser, es decir a morir en vida. Hay en el ser algo particularmente tentador para el hombre y ese algo es justamente LA MIERDA. (aquí rugidos.) "

    Antonin Artaud, Pour en finir avec le jugement de dieu, 1947

    Besos y perdón por tanto rollo (pero es que me he partido de risa con las ocurrencias de Azulenca y al final he parado... aquí).

    Eso, besos.

    ResponderEliminar
  2. Y, además, la polución .... la boina....¿no será una cortina de humo para tapar a SORTU?

    Me asusta pensar que la televisión está tapando a idea este asunto.

    Parece que la contaminación del sistema de partidos democráticos, no importa tanto...

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. Servando, dime qué medicación te estás tomando. Ya veo que te pone como una moto. Si me la tomo yo, ni te cuento cómo pueden acabar mis crónicas.

    Yo creo, que de los brotes verdes no quedan ni las raíces.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...