jueves, 3 de febrero de 2011

CRÓNICA PESCATERA (Por Azulenca)

MJM
El PSOE busca delfines para sustituir a Zp, pero sólo tiene truchas y qué truchas: Rubalcaba, la Chacón, Pepiño Blanco… Todo un elenco en el que yo no sabría por donde empezar. Yo metería a todos estos en una pecera. Dicen que existe un debate interno dentro del PSOE entre guerristas y zapateristas, aunque parezca que esté hablando de Méjico, seguimos en España. Pero lo importante, dice Zapatero, es hablar de España y no de su sucesión, luego Zp permanecerá en su sitio hasta que no termine de hundir al país. Este Zp, cuando quiere recalcar algo habla como los indios, tirando de infinitivos: no hablar de mi sucesión. ¡Jau! Una amiga me comentó en cierta ocasión que este hombre, refiriéndose a nuestro Presidente del Gobierno, es así porque en el momento de nacer no le debió llegar bien el oxígeno al cerebro. Yo, visto lo visto, no descartaría esa posibilidad. Porque esa sonrisa que tiene remangando las comisuras de los labios cuando no quiere oír lo que le dicen es muy significativa.

Lo de Rubalcaba está claro: lo suyo ha sido siempre la química y puchereteando con ella ha llegado a Vicepresidente de Gobierno. Aunque los maliciosos dicen que también domina la alquimia. El caso es remover el puchero, que se le da muy bien: el agitador en química es un instrumento fundamental. Y para cabeza en forma de puchero, mejor dicho, de tortera aunque se apellide Caldera, la del antiguo Ministro de Trabajo. Parece ser que su partido le ha devuelto el protagonismo, vamos, le han devuelto la voz en Telediario. Y él, que pasará la historia como uno de tantos ministros mediocres de la era Zp, hasta se atreve a opinar con chulería sobre el tema laboral: otro vendrá que bueno me hará. Y además no hay nada que opinar sobre el tema de las jubilaciones, está muy claro: de ahora en adelante nadie se jubilará cobrando el cien por cien porque se habrá muerto antes.

Otro que ha vuelto dejándose oír y sentir es José Mari, José Mari Aznar, se entiende. Tanto gimnasio y tantos abdominales le están chupando la sangre y mermando la memoria. Ahora nos sale diciendo que el tema de las Autonomías es inviable. Y lo dejó caer sin menear el labio ni el bigote. ¿Y él, qué hizo cuando fue Presidente? Dar más fueros a los catalanes y contribuir a que las cosas ahora estén así. ¡Cállate, José Mari, cállate!

Esta gente del Partido Popular no me parece seria a la hora de hacer oposición. Y es que las formas y la contundencia son fundamentales a la hora de meter caña al personal y ellos no las dominan. Por ejemplo, Ignacio Gil Lázaro, este hombre que es el encargado de levantar el Caso Faisán en el Congreso, pues la verdad, no da la talla. Toda su figura me recuerda a los personajes del TBO, es un tipo Pepe Gotera o Rompetechos. Enfrentarse a Rubalcaba en un caso tan serio requiere otra presencia. Yo, cuando lo veo preguntar por El Faisán con gestos mecánicos, con la pregunta aprendida de carrerilla y la expresión de esa mirada con un ojo para arriba y otro para abajo detrás de unas gafas de chico formalito y rancio, pues la verdad hay algo que no funciona.

El pasado fin de semana pasaron todas las vedettes del PSOE por Zaragoza, pero no se habló del Ebro. Esto me da que pensar.

Azulenca

2 comentarios:

  1. Buen detalle el de no haber hablado del Ebro, tanto que lo han vendido aquí. Y más tratándose de una convención territorial en la que los líderes locales estuvieron en primera fila en actitud electoral flagrante.

    ResponderEliminar
  2. El Ebro guarda silencio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...