miércoles, 2 de febrero de 2011

BALCONCILLOS, 9 (Loqasto)

SGH

Ay, balconcillos, balconcillos. Aquí mismo, una fría mañana de invierno, oí contar lo que dicen que dijo pessoa, con esa capacidad de visionario ciego que tenía, con ese atrevimiento para poner palabras a lo que no las admite, a lo que no tiene nombre: ‘levanto la cabeza desde mi vida anónima al conocimiento de cómo existo. Y veo que todo cuanto he hecho, todo cuanto he pensado, todo cuanto he sido, es una especie de engaño y de locura. Me maravillo de lo que he conseguido no ver.’ He elegido un apunte breve y no demasiado brillante, no es mi intención asustaros ni asustarme (todavía). ‘Espero, pues, asomado al puente, que se me pase la verdad, y que me restablezca nulo y ficticio, inteligente y natural’, sigue diciendo el bueno de pessoa, comenzando ya, tal vez, a provocarme pequeñas descargas eléctricas en la base de la médula espinal que, al ascender, me obligan a erguirme e incluso a ponerme de pie de un salto.

Loqasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...