martes, 21 de diciembre de 2010

EN LA TRASNOCHADA, 37 (María Jesús Mayoral)

MJM

Villamayor de Gállego, 19 de diciembre de 2010

En esta trasnochada prenavideña, me quedo con un mail felicitándome el solsticio de invierno y pienso que ya no se puede ser más hortera. El otro día una amiga estaba indignada porque en el cole a su nieta no le enseñaban a cantar villancicos al Niño Jesús, con el fin de no herir la susceptibilidad de dos alumnas musulmanas. Con esta excusa, el sustituto del Niño Jesús ahora es el Reno Rodolfo. Y a mi reflexión anterior añado, que no se puede ser en este país más mamarracho y diciendo esto no falto a nadie. Parece ser que en las escuelas prefieren los cuernos de un reno a la Cruz: símbolo de nuestra civilización, símbolo de nuestra cultura. Esta España progresista, con la que tenemos que tragar, nos está haciendo renegar de todo lo que tiene que ver con el cristianismo, a cambio de introducir unas historietas escandinavas que ni nos van ni nos vienen. Y con ello no sólo renegamos de nuestras tradiciones, sino que además estamos traicionándonos. Y digo traicionarnos porque cómo explicar la historia sagrada que preside los altares de nuestras catedrales e iglesias. Cómo explicar toda esa hagiografía representada en cuadros y esculturas. ¿Qué hacernos con nuestra música tradicional navideña? ¿Qué hacemos con los belenes y con los Reyes Magos? Cómo entender nuestra historia y nuestro arte, nuestra cultura en general sin una buena base. Es triste que se haya llegado a este extremo de imbecilidad, y que sean los propios enseñantes los que introduzcan en las escuelas estas frivolidades que nada tienen que ver con nuestras tradiciones. Pero claro, hay que ser políticamente correcto, moderno y progre y para ello nada mejor que echar mano de historias paganas importadas.

Pienso sinceramente que todas estas generaciones en edad escolar lo van a tener muy crudo en el futuro, si alguien no les explica debidamente el fundamento de nuestra civilización que, queramos o no, es la Cruz. Si no se remedia este odio fermentado contra el cristianismo, tendremos en el futuro un grado de incultura mayor del que existe actualmente y ya es decir. Grado de incultura que no afectará a todos por igual, porque siempre hay padres y escuelas responsables que toman las riendas de cuanto hay que enseñar para formar a los hombres y mujeres del mañana. Y que conste que no me estoy refiriendo a la religión. Porque para mí la religión, ser cristiano y cumplir con los preceptos de la Santa Iglesia Católica es otra cosa.

Yo, que me considero una cristiana a medias, quiero aprovechar la ocasión para decir que, independientemente de todo lo que hicieron los hombres después, la venida de Jesús al mundo con su mensaje de amor me parece un acontecimiento sublime; y que ahora, llegadas estas fechas, deberíamos recordarlo y festejarlo como siempre lo hemos hecho. Sólo eso.

Feliz Navidad.

2 comentarios:

  1. Mi sensación es que tenemos que ocultar nuestras creencias y tradiciones para que quien no las comparte esté tranquilo.

    Está claro que si ni siquiera un profesor puede decir que el frío sirve para curar los jamones...de los reyes Magos ya ni hablamos.

    Mª Jesús, FELIZ NAVIDAD!!!
    y muchísimas gracias por tus artículos llenos de coherencia.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la sustituciòn de los renos por los Belenes opino que en España, o lo que va a quedar de ella, porque vascos, catalanes y demás familia van por su cuenta, decía que en España estamos carentes de personalidad porque copiamos todo lo que viene de fuera sea, o no, bueno y tambien carecemos, y no digo todos, de valores morales, éticos y familiares. Se impone una sociedad "aborregada" seguidora de lideres de paja en detrimento de la familia; la moral está en desuso porque para muchos resulta incómodo acatar sus preceptos y la ética en esta sociedad carece de sentido. En definitiva, me pregunto ¿Hay algún pais, que se considere culto, que dé valor y credibilidad a todo lo foráneo y sienta desprecio o simplemente indiferencia por lo que le es propio? Posiblemente España sea el pais que menos reconoce sus valores tanto materiales como humanos ¡Y así nos va!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...