martes, 23 de noviembre de 2010

CRÓNICA BASURERA (Por azulenca)

MJM

Bien se nos ríe este gobierno. Leire asegura vivir mejor nunca, dice que se vive en este país como nunca se ha vivido. Que les pregunte a los que buscan comida en los basureros de los supermercados para comer, que les pregunte a la nueva figura social que ha aparecido en la etapa Zapatero: el pobre vergonzante. Ese hombre o mujer que, viviendo hasta hace poco con dignidad, ahora se ve empobrecido por la crisis hasta el extremo de tener comprar comida para perros subsistir porque le avergüenza pedir. Y mientras unos hacen la fila del paro y otros viven del subsidio, los hay que se levantan por la mañana, se suben al coche oficial y en lugar de trabajar por el país trabajan para su bolsillo. Leire, supongo que te referirás a estos últimos cuando dices vivir mejor que nunca. ¡Qué suerte la tuya, Leire! Ocupar un sillón azul sin saber nada, sin utilizar champú, tan sólo preocupada por prohibir los juguetes en los menús de las hamburgueserías. En este país es prioritario, para ocupar un puesto como el tuyo o como el de Pepe Blanco, tener un pasado sin formación académica, basta tan sólo con haberse metido en el partido y aplaudir a un líder con idénticas cualidades cerebrales, es decir, ser una nulidad. Así se forman las castas políticas y así se lleva a un país a la ruina.

La antigua Serrana de la Moncloa ya tiene licencia para juzgar, quiero decir que entró por la puesta de atrás y ahora reingresa en la carrera judicial con todas de la ley; aunque en su condición de miembra del Consejo de Estado su situación administrativa será “Servicios Especiales”. Tere también pertenece a esa nueva casta política: no haber hecho nada en esta vida te da derecho al cargo, a un buen cargo. Y mientras todos estos se suben al coche oficial, comen en restaurantes caros, figuran y no trabajan; otros hacen la fila del paro o cobran un subsidio de risa y los más desfavorecidos buscan comida en los basureros. Pero lo peor no es buscar en la basura para comer, lo pero es la ruina moral y material que tienen muchas familias en este país. Porque la gente arruinada suele perder la chaveta, los problemas económicos traen depresiones y vicios como el alcohol o el juego. Pero Leire afirma que ahora se vive mejor que nunca, dichosa ella.

¿Y de la campaña electoral catalana qué? Pues de pena como todo lo que se hace últimamente en este país: mucho orgasmo, mucho destape y poca vergüenza. La ovejita Dolly del P.P, Alicia Sánchez Camacho, ahora va de Lara Croft simulando cargarse inmigrantes en un videojuego. Esa es otra gran idea de las que aporta el P.P en Cataluña. Y cuando a su jefe supremo, Mariano, le preguntan qué ve en TV. Mariano responde que el Teledeporte. Pues no tiene Mariano un cuerpo Teledeporte, ni mucho menos… Vaya perfil, vaya talla que dan todos estos politicastros.

En el Sahara Occidental no pasa nada, no hay datos, luego no se puede valorar la situación, eso dice Trini del Desierto, Trinidad Jiménez, se entiende. Cuando estaba en la oposición dijo que se comprometía con el pueblo saharagüi y ahora cuando toca mojarse no sabe nada. No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Bueno, ya no me lo tengo que mirar: me han llamado facha. En un comentario dejado en Crónica al Agua me llaman facha. Ya no tengo que hacer terapia, ya estoy en ese grupo que no comulga con la doctrina Zp, es decir, que soy políticamente incorrecta por la gracia de Dios. Gracias por su comentario.

La semana me fui a ver la exposición dedicada a Marín Bagüés en Cajalón, os la recomiendo. Decir que yo no soy experta de nada, pero tengo el suficiente sentido común para decir que está muy mal puesta: excesiva luz y cuadros mal colocados. Un exceso luz puede resultar ofensivo y en el peor de los casos reflejar en los cuadros, caso que se da en esta muestra. Por otra parte los cuadros pequeños se hubiesen lucido más en la parte angosta de la sala.

2 comentarios:

  1. Hola Azulenca, casi siempre me divierte la forma de expresar las cosas que tienes, pero esta vez he sentido pena y solidaridad con esas personas que tienen que luchar tanto para subsistir, que tienen que trabajar buscando en la basura porque no tienen trabajo -remunerado- porque hasta hace poco podían vivir y ahora comer es una odisea.

    A esas personas les diría que ellos no son los que tiene que avergonzarse, al contrario: tienen que seguir luchando para salir adelante y cuando se crucen con algún político miope tienen que chillar. No creo que les de vergüenza vivir como viven, pero seguro que les da un poco de vergüenza que alguien se lo recuerde en público.

    Esto es lo que pasa cuendo nos e tiene conciencia: que ninguna instancia mental -conciencia- te recuerda lo infame de vivir derrochando y supuestamente trabajando para el bien común mientras engañas a todo el mundo.

    Ni siquiera tiene que engañar a su conciencia. O quizás está tan domesticada que lo encuentra natural.

    Los que todavía podemos permitirnos algún pequeño capricho, tenemos la obligación moral de colaborar no sólo aportando dinero a las entidades que ayudan -Cáritas por ejemplo- sino denunciando esta situación y apoyando a esta gente que atraviesa una mala stuación cuando la tengamos delante.

    Azuelenca ya ha puesto su granito de arena.

    Salud!!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Es importante colaborar con todas esas entidades que ayudan a los demás dándoles de comer. Algunos de ser empresrios están pasando a ser mendigos.

    Gracias por tu comentario, Vladimira.

    M.Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...