lunes, 18 de octubre de 2010

CAFÉ-BAR LOQASTO (Isabel Carceller)



Viernes: tarde/noche.


Está con amigos y como cada viernes cada uno juega su rol, hace largo tiempo establecido. Se repiten las frases hechas, las bromas, hace años que rien las mismas cosas. De ella siempre dijeron que a ratos parecía ausente. Simplemente a ratos se convertía en mujer oreja.

La mujer oreja, escucha de una mesa próxima la historía más leída a principios de esta semana en Slate (web). Es un artículo sobre las ideas antimasturbación de la flamante nueva candidata a senadora por el Partido Republicano por Dalaware, Christine O´Donnell, titulado “El lobby de las masturbación. Fuera esas manos de mi hobby”.

Uno dice: -Jeje, en un determinado momento O´Donell dice: “La masturbación es algo egoista”

z -Jaja, gracias por la explicación.
x – Oye, oye que el onanístico artículo y su tono definen muy bien a Slate: agudeza, humor inteligente y valentía
- – La web es de Jacob Weisberg ¿no?
x – Ese tío es un crack, consigue el público que persigue: GENTE INFORMADA, TECKIES Y CULTURETAS VARIOS. Un 90% de sus ingresos provienen de los anuncios y en la actualidad tiene en plantilla 39 trabajadores.
z -¿Cuál es el secreto de su éxito?
x – Allí se escribe ligero de cortapisas y reverenciando el humor inteligente, es la forma de que la gente se involucre, de captar su atención. Él es un lector voraz y un corredor de fondo
- -Corredor de fondo ¿en qué sentido?
x – En el literal. Y dice que las mejores ideas le vienen cuando está corriendo. Se reía contando las últimas. La de Obama: “Obama no empatiza con la gente tan bien como lo hacía Clinton. Es un intelectual: es analítico. Es como un extranjero: no es negro, no es blanco y viene de Hawai”
z – Luego es un ¿exótico?. Jaja, eso ya lo dijo cuando era candidato nuestro José Mary.
- -Oye, oye “tu” José Mary, que sí, chico, veía lo evidente, con todo a lo que se iba a tener que enfrentar su duración podía ser casi la misma que la de un caramelo a la puerta de un colegio y, más siendo ‘exótico’
x – Ahora que de Pallin dice:”es una extraña narcisita que no sabe lo que está haciendo pero tiene una tremenda confianza en si misma”.
Lo más explosivo en este momento el fenómeno Tea Party
z – ¿Tomamos un té?
- y x -NOOOOO! GRACIASSS

Se pregunta, si estos tienen una web ¿será también una web provocadora, una web de culto?

¿Por qué en España está tan mal visto ser sencillo en el estilo y ser sentimental?, escucha, la voz es de mujer. Se vuelve para localizar el origen. Una mujer y un hombre charlan en otra mesa cercana. Su tono no es confidencial , puede parecer hasta elevado.

El hombre le dice: la respuesta es el MIEDO. Miedo a no parecer lo suficientemente complejo, miedo a que te puedan llamar costumbrista… aquí pocos tienen presentes ese miedo que tienen algunos británicos, ‘miedo a pasarse de listos’. El terible e imperdonable patinazo.

Ella responde, ese miedo del que hablas no sé si es británico, yo más bien creo que es genético y Galdós era un maestro del diálogo. Él le completa y Chéjov de la sencilez…

La mujer oreja vuelve a centrar su atención en su mesa. Estamos en el tema: “los pilares”. ¿Cuántos se quedan en Zaragoza? Hay que organizarse para sacar las localidades de los distintos espectáculos….

Sucedió en el Café-Bar “LOQASTO”

1 comentario:

  1. Isabel ha escogido una forma genuina de contar cosas y en mi caso de enseñarme muchas cosas que no sabía. Es muy ameno leer sus café-bar Loqasto, sobretodo si se conoce un poco a Isabel y su pasión por el conocimiento del que siempre tiene sed.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...