miércoles, 14 de julio de 2010

PAN ET ESPECTACULUS CIRCENSIS

Estaba yo en Saturno, jodido de frio pero contento, cuando me llegó el lejano pero aún así audible sonido de una palabra: "goooool". Intenté concentrarme en la lectura de mi libro, pero fue imposible. Las ondas sonoras de la multitud enfervorizada que cruzaban el espacio  hacían imposible la lectura, así que conecté mi telescopio y lo dirigí hacia el ruidoso planeta. Cuando conseguí enfocar, vi un edificio circular abierto donde unos seres luchaban entre sí mientras eran animados por otros a seguir destrozandose con primtivas armas. -Extrañas gentes estos terrícolas reflexioné-. En ese momento no caí en la cuenta de que lo que estaban viendo había transcurrido hacía algunos miles de años, y que por tanto el sonido todavía tenía que ser más antiguo. Los ciclos culturales seguían repitiéndose en la tierra inexorablemente: -pobres terrícolas, reflexioné mientras me arrellanaba en mi sillón de orejas y volvía a tomar mi reconfortante lectura.

Javi

3 comentarios:

  1. Don Javi, no le faltan razones en lo que dice pero a veces las cosas no son como parecen, todo depende de las circunstancias del momento. Una misma cosa es distinta en un tiempo y en otro.

    Le digo esto porque al leerlo me ha recordado algo que, de forma inconsciente, me ha asaltado esta mañana.
    Estaba tomando café con un amigo en un bar y la tele encendida. Ahí en directo desde el Congreso se asomaban nuestros políticos... Mi cabeza los ha rechazado de inmediato de tal forma que,casi a voz en grito, he deseado que alguien les quitara el aire acondicionado y que se largaran todos a su casa, a la playa, lejos. Los recibía como una agresión.

    Y sospecho que este rechazo tiene mucho que ver el lance "circense" de días pasados. Puede que tenga razón , que tenga de actuación circense y anestesiadora pero tambien hemos visto a unos jóvenes entregados, esforzándose a conseguir un objetivo; cada uno derrochando generosidad hacie el resto de compañeros -trabajo en equipo- etc. Muchos valores se han visto en ese "circo" Pienso que nos han aproximado al deber ser mientras que, hoy la tele nos ha mostrado el ser.

    ¡Por favor! Que algún alma caritativa desconecte el aire acondicionado del Congreso y se larguen a la playa todos y mediten. Sobretodo que mediten ¿serà posible?

    Lo último que pierde servidora es la esperanza, veremos.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo a-Iniesta-sado... sorry (¿será el calor? ¿será el alcohol? ¿será el calor y el alcohol? ¿o será que llevo despierto desde las 3,45 de la mañana...?
    En fin, de todos modos, querido Javi, reconozco que hay que estar en Saturno para estar en Saturno durante la final... Qué quieres, soy débil, soy hombre y nada humano me es ajeno. Como suena. Tú no, tú no eres humano. Tú eres humorista y viñatero. Yo soy humorista (hecho de humores varios) y vinatero. Al menos hoy.

    besos.

    (no sé si estoy gracioso o será el calor pero me estoy riendo bastante con... "Migo", no de... "Migo", que me quiero mucho).

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué agencia de viajes se puede sacar un billete para Saturno? ¿No será en Marsans?
    Aparte de un forro polar ¿qué se lleva uno? ¿hay chicas? ¿son muy largas las noches saturnianas? En fin, en correo aparte te remito un custionario para que me digas y si necesitas algo tú lo añades y te lo llevo.De momento encargo un jamón y vino de cariñena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...