lunes, 12 de julio de 2010

CRÓNICA SIN CRESTA (Por Azulenca)


El pulpo Paul le ha quitado la patente a nuestra sibila Leire, Pajín, se entiende. El pulpo alemán con sus no sé cuantos cerebros y no sé cuántos tentáculos acierta más en sus vaticinios que nuestra Leire; Paul es un verdadero oráculo a la hora de hacer pronósticos a base de comer mejillones, no sabemos si cebra... Y es que nuestra sibila está en franca desventaja porque ella sólo tiene un cerebro y no sabemos si le gustan los mejillones.

Los socialistas se han puesto redondos analizando la Presidencia de la E.U. La Salgado con la cresta caída -se le ha desviado el flequillo con tanto análisis- dice que ha habido un antes y un después. En los orinales también hay un antes de… y un después de… El que se aplica a base de bien es López Garrido, hay que ver cómo trabaja en su escaño mientras habla Zp en Estrasburgo. Aunque yo creo que es una forma de esconderse porque se le cae la cara de vergüenza oyendo las gansadas de nuestro Presidente.

Otra a la que se cae la cresta es a Bibiana contraceptiva, sin ir más lejos salió el otro día llamando a la responsabilidad. La cosa iba por lo del aborto en las CC.AA que se niegan a practicarlo. Y llama a la responsabilidad, ella, la niña Bibiana, la mujer “más turbadora” de toda España, la que necesita un mapa para situarse en el centro del placer, la que más fomenta la contracepción. Bibiana se atreve a llamar a la responsabilidad, ella, una cabeza sin hemisferios, sin polos, sin meridianos. Y a mí que me gustaría que salieran en televisión los profesores/as que llevaron en parvulitos/as a Leire y a Bibiana para que nos contaran el desarrollo e infancia de estas dos sujetas. ¿Qué harían en el recreo? Visto el resultado final.

Mariano se ha atrevido por fin a opinar sobre la sentencia del Estatut. Como siempre Mariano habla a destiempo. A este gallo del gallinero, cuando está entre Soraya y Dolores, también se la ha caído la cresta. Y qué decir de su entrevista con Urkullu. No, no se trata de ningún apoderado o representante de boxeadores, sino del presidente del PNV. Ambos tuvieron un acercamiento de ideas que me deja no sé...

Un espectáculo bárbaro ha sido el que ha montado en Orihuela la Guardia Mora de Rubalcaba. Ha mandado un séquito de policías para hacer un registro sin precedentes y a lo bestia en la casa de Ripoll, el presidente del P.P alicantino. Yo no soy adivina, pero cuando Alfredo Rubalcaba se retire de la política le auguro un feliz futuro como faquir en cualquier circo. Desde luego da la talla y la figura: después de las que monta se queda tan ancho. En cuestión de temple tampoco se queda atrás: lo mismo me lo imagino tragando fuego que dormido sobre una cama de pinchos, también haría un papelón tocándole la dulzaina a una cobra.

El que me gusta cada vez más es Montilla cuando hace declaraciones ante una cámara de TV, me parece enteramente un alienígena recién caído de un ovni. No ve, no gesticula, no parpadea; se parapeta tras las gafas y mueve los labios sin rasmia. Yo creo que a la manifestación que hicieron en contra de la sentencia del Constitucional el sábado en Barcelona deberíamos haber ido todos los españoles. Yo soy tan generosa que hasta les regalaría el Ebro, total aquí sólo utilizamos para echar barquitos.

Y mientras a unas y a otros se les caen las crestas, a la Vice (Fdez. de la Vege) más Vice, se le remanga el labio superior a consecuencia, debe ser, del botox. Lo tiene claro a la hora de sostener un cigarro, si es que fuma, claro.

El miércoles al cine, Io sono l’amore. El director Luca Guadagnino nos regala una película con bellas imágenes, algunas al más puro estilo de Visconti. En cuanto al argumento, lo clava. Los ricos de tercera generación son insulsos y al final se ven en la necesidad de recurrir a los pobres para divertirse y centrar sus vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...