martes, 16 de marzo de 2010

CRÓNICA EN BLANCO (Por Azulenca)


¡Ahora sí! Ahí está la Gran Sacerdotisa de la Moncloa (Fdez. de la Vega) enfundada en un traje blanco, en lo que sería un modelo de gran vestal pura y blanqueada de nuestros tiempos; ya aceptado su papel de veladora del fuego y lo hace de maravilla. Y lo ha hecho para decirnos que la liberación de la cooperante catalana que lee en español sobre su secuestro nos ha salido “de baldes”, que el gobierno español no ha pagado. Que no se descuide Fdez. de la Vesta, que esté al loro porque el siguiente paso de nuestro Zp puede ser que la convierta en The Mummy o en RIP. Dado el deterioro cutáneo de Tere, primero le hará la trepanación y la convertirá en momia, está claro. Mientras, estaremos a la espera de la versión del ministro Tragabolas (Moratinos), que como siempre está dando vueltas por el mundo aterriza y da su versión, otra versión. No sé qué pasa pero España últimamente causa poco respeto en el mundo, hasta ese personaje venezolano que el Rey manda callar se nos está meando encima. Pero el Tragabolas lo soluciona todo engullendo bolas.

Zp decidió entrevistarse a sí mismo y responderse a sí mismo, y como es un genio de la recurrencia acudió a la cadena de su Régimen, su cadena sin anuncios, sin sustancia: La Uno de TVE. Unos periodistas de su cuerda, otro remedio no les queda si quieren conservar el empleo, le hicieron preguntas; él a lo suyo, o sea nada, no respondió dijo lo que quiso y al día siguiente sin repercusión ninguna en la prensa. Yo creo que el genoma de Zp pertenece al de un ser paranormal, funciona a impulsos y vaticinios sin fundamento; también pudiera ser que tenga el cerebro lleno de puñales, de hecho con todas esas ideas que le ocurren las clava. Nótese si no, como ya he dicho en otras ocasiones, que todo su gobierno es un fenómeno paranormal. Caso sibila Leire y encuentros planetarios, caso de la desorientada Bibiana que necesita un mapa del placer para situarse, caso Moratinos y su don de lenguas que nadie entiende, caso Rubalcaba y un faisán fantasma… En conclusión y dado que no dijo nada en la tele, yo deduzco que Zp nos va a sacar de la crisis sin tomar medidas, salvo de la de subir el IVA. El defiende su teoría de la economía sostenible, pero yo creo más bien que su teoría es todo lo contrario, es decir, una economía gravitatoria: la crisis caerá por su propio peso y punto. Las cosas para que se arreglen solas lo mejor es no hacer y esto Zp lo borda. Yo, le recomendaría a Zp, que se apunte a sesiones de acupuntura a ver si le arreglan un poco las malas ideas, esas que destruyen empleo, revuelven la memoria histórica, promueven el aborto a gogó...

A propósito del caso Gürtel (correa en alemán) los del P.P demuestran tener poca correa. No les ha gustado a los pobres políticos valencianos, esos que dicen tener tan poco patrimonio, las fotografías expuestas en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM). Y es que los dirigentes del P.P valenciano quieren salir favorecidos en las fotos, pues yo vi unas cuantas en TV que gustaron mucho y además en un posado muy natural y espontáneo. En una de ellas estaba Camps en una iglesia en un estado de recogimiento sin llegar al ensimismamiento, que decía mucho. En otra estaba Rita en su estado natural, levantando los brazos, vestida de rojo, contenta, pletórica. No sé a qué viene tener tan poca correa estos del P.P valenciano.

Vaya entre estas líneas un recuerdo a las víctimas del 11-M en su sexto aniversario. Todavía nos queda mucho por saber sobre aquella masacre, sobre lo que ocurrió en realidad. Porque la verdad no la sabemos todavía.

El miércoles tarde de cine. An Education. Una buena película, buenos actores y una atmósfera bien conseguida en los albores de los años sesenta. Un señor mayor, una menor y el dinero que todo lo tapa, que todo lo justifica, que todo lo puede. Lo único que le falta es cargar más las tintas en un tema moral de aquella época, vamos, mojarse un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...