lunes, 22 de febrero de 2010

LA MONTAÑA PRODIGIOSA (Tomasa Más)


En el recuerdo, bajo ruinas y ortigas,
Sin fuegos deletéreos,
Como cimbre entre las sombras;
Sepulta yace mi oscura pasión:

Causa mis desencantos

Torre derruida de mis esperanzas

Espejo de mi vanidad

Trono sin reina

Vaso colmado de mi despecho

Rosa encendida de mi soberbia
Casa de mis desvelos
Arca de mis secretos
Puerta boreal de mis anhelos

Estrella sin noche
Refugio de mis tentaciones

¡Duerme! Nunca despiertes
Ni vuelvas a atormentarme…

¡Toma! Esta de mis veinte en bastos…

Y las diez de últimas.

4 comentarios:

  1. Debes tener más de 50 años ya que la letanía, los rosarios y esas cosas ya no están de moda, espero que lleves 51, porque con las cuarenta y un veinte en copas, ya sabes...Anónimo Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Soy Antigua, Clásica y Moderna: Soy la Pasión. Y aparento 37.
    Tomasa Más

    ResponderEliminar
  3. Esto de la pasión, me ha recordado entre otras cosas a la pasión de Cristo, y por otra parte a "La pasión se llamaba...." No digo más. Estas palabras que significan tantas cosas, es lo que tienen. Los de 37 no saben ni que existe el rosario. Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. La pasión se llamaba A.E. Se nota que eres una buena lectora.
    Tomasa Más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...