jueves, 18 de febrero de 2010

Cronica griega (Por Azulenca)

Pepiño ha estado en sus declaraciones sobre la conspiración que persigue a nuestro insigne Zp, exato, perfeto y correto. Estos socialistas cada día se parecen más al antiguo Movimiento, creo que ya lo comenté en algunas de mis crónicas anteriores. El Caudillo siempre hacía alusión a la conspiración judeo-masónica en sus discursos en la Plaza de Oriente. Ahora el escenario es otro, una radio del Régimen desde donde lanzar sus consignas caza fantasmas.
¿Y la oposición qué? La oposición a lo suyo, o sea, nada. Mientras la Serrana de la Moncloa (Mari Tere Fdez. de la Vega) reconvertida en madrastra de Blancanieves acusaba a Soraya de la Oposición de tener gula de poder; Soraya se quedaba sentadita en su escaño, muy recogidita ella. Me pareció estar presenciando una película de Harry Potter. Y es que nuestra Sorayita hasta se parece a Hermione, esa amiguita tan formal que tiene el mago más famoso del mundo. Eso debería hacer la Sáenz de Santamaría buscarse una pandilleta como la de Harry Potter; yo creo que encajaría más.
Otro que ha estado sembrao es Pío García Escudero recriminando al Presidente del Gobierno. Pío junto con González Pons deberían meterse a cartujos, ahora que tan en crisis está la vida cenobítica. Y según entren, que les den ya los cargos de abad y de padre prior, respectivamente. Tampoco estarían mal como dirigentes de una congregación mariana; ahora que caigo… Ellos militan en la congregación de Mariano, en un partido Mariano.
Su Majestad, el Rey, solicita un pacto de Estado para salir de la crisis que estamos padeciendo: unos más que otros. Pero esas palabras a quién iban dirigidas, ¿al tripartito catalán, quizá? Porque desde luego no creo que fueran dirigidas al Partido Popular, ya que desde el primer momento Zapatero no ha querido saber nada de este partido. De hecho, se ha aliado con todas las minorías posibles para hacer de su capa un sayo. A mayor abundamiento, las minorías que no pintan nada se han aliado con Zp para llevar el ascua a su sardina, aun a sabiendas de que perjudicaban al resto de los españoles. Vamos a ver, en qué país vive el Rey. ¡Qué ingenuidad pensar que Zp pueda pactar con la derechona! Yo, personalmente, no querría a Zapatero ni para el reparto de una herencia. Además, Zapatero sólo puede pactar con el viento que todo se lo lleva.
Tal y como se están desarrollando las cosas, será mejor que sigamos de cerca el caso de los griegos: detrás vamos nosotros. Recordemos que las mejores tragedias son las griegas y que en nuestros días todavía se siguen representado.
Un tonto con carrera se nota más que un tonto sin estudios. El que ha estado gracioso esta semana ha sido José Bono, viendo que salía humo de su ordenador, y sin pensarlo dos veces, le echó un vaso de agua y automáticamente el ordenador se apagó. ¡Genial! ¿Será verdad? Porque si fuera cierto, me extraña que no se fuera la luz en el Congreso o que la cosa no fuera a mayores con el agua y la electricidad. No hay fotos del suceso. A saber…
El miércoles tarde de cine: Nine. Un film que probablemente no pasará a la historia de los grandes musicales, pero se deja ver muy bien. A destacar el firmamento de estrellas que desfila en la película, entre todas ellas, la menos de rutilante es la de nuestra Penélope; a pesar de estar nominada para el óscar. Más vale un plano estático de la Kidman que toda la actuación de nuestra Pé. Pero bueno, mejor que la vean ustedes mismos y hagan su valoración, porque yo siempre veo a Penélope Jamón Jamón. El que está inmenso, pero inmenso del todo y como siempre, es Daniel Day-Lewis.


Foto.- Teatro Griego de Siracusa (Sicilia), donde cada año vienen representando las más célebres Tragedias Griegas.

1 comentario:

  1. La verdad, se me había escapado esta crónica, pero ahora que la leo, puedo afirmar que me ha encantado, especialmente por los excecionales concetos que maneja.

    Enhorabuena.

    Un excético estupefato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...