sábado, 16 de enero de 2010

Eva infinita (Roberto Plural)


Lagunas de Stanted, martes, 28 de abril de 2009

Amada, infinita Eva, eterna aurora mía, petunia nebulosa del alba, mi querida castradora, soy un romántico irredimible y sobre mi tumba esparcirán los vientos del norte cinco hojas secas y un póker de ases con las cuatro cartas marcadas; soy un llagado y derrotado corcel que quiebra confinadas brisas marinas esperando sumiso que el dédalo enigmático de tu mirada inyecte trapecios entre mis rendidos y ardorosos pasos. Pero nada amortiguará el eco de mi voz, que seguirá vagando entre muertos horizontes de trigo y vastas extensiones de estériles traviesas, derramando al fin en la tierra el grito amargo, el blues hambriento, y el verso más etéreo forjado con tu nombre.

Eva, amor mío, aura del universo, hálito celeste y nocturno, llevo cientos de días, cada uno de ellos con su mañana, su tarde y su noche, pensando en ti, en tus párpados helados, tus ojos rutilantes y todos tus labios. En vela. Los mismos cientos de lunas transcurridas desde que te soñé por vez primera en un atardecer sin noche. Ese primer atardecer que imaginó y casi dibujó el segundo; aquel segundo atardecer que, cuando llegó, aún me reservaba mucho más que lo soñado.

Eva infinita, eterna aurora mía, petunia nebulosa del alba… jamás me saciaré de ti.

Eva infinita
Roberto Plural, "Deshielo, 2009"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...