lunes, 18 de enero de 2010

CRÓNICA ESPIRITUAL (Por Azulenca)


Esta Leire Pajín es una sibila de primera, aventuró el encuentro planetario entre Zp y Obama y acertó de lleno; tampoco se quedó corta al elevarlo al rango de planetario, porque desde luego la visión de Zp rezando al lado de Obama va a ser algo más que planetaria. Bueno esperemos que la teoría del conocimiento de San Agustín, el Iluminismo, haga el efecto deseado y nuestro Zapatero se convierta. Aunque no sé, no sé… Los conversos todavía dan peores resultados. Me cuesta esfuerzo imaginarme a nuestro Zp juntando las manos y elevando una plegaria al cielo. Lo que no entiendo, mejor dicho, no comprendo es la posición del Nobel Obama: se rearma, amenaza con mandar más soldados a la guerra y luego se pone a rezar, elevando el rezo a la categoría de internacional. Y nuestro Zapatero en su afán de mantener la amistad-concordia con USA se decide a acompañarlo: Zp, un ilustre laico convencido de toda la vida. ¿Si sabrán que existe una cosa que se llama Fe? Y es que se miré por donde se miré una oración sin Fe es puro paripé.
Haití: destrucción y muerte. Las imágenes y las noticias que nos llegan del Caribe son desoladoras; aunque no nos llegasen las imágenes nos las podríamos figurar. Lo que no me parece ético ni profesional es que los periodistas se ceben y llenen de morbo las portadas de los periódicos con fotografías de muertos, de pobres muertos. Parece ser que toda esta gente desgraciada ni en la muerte se merece respeto. ¡Basta ya de fotos macabras! ¡Por favor, dejen de fotografiar a los muertos y ayuden a los vivos!
La Gripe-A no ha venido y nadie sabe como ha sido. Tanto alboroto para nada, tanto arreglo de la señora ministra para combatir el virus y resulta que nos hemos quedado compuestos y con el Tamiflú y las vacunas en los almacenes.
Nuestro vicepresidente más palmero, Chaves, parece ser que soltó una pasta gansa a una empresa en suspensión de pagos cuando era presidente de la Comunidad Autónoma Andaluza: la justificación que se la pregunten a su hija, trabajadora de dicha empresa. No hay como la política padre y la juerga madre.
Pagamos impuestos para que se hagan obras tendentes al bien común, pero lo cierto es que nuestros politicastros hacen obras sin sentido común. La última en Zaragoza es conectar un servicio de autobús-lanzadera para todos los pueblos y barrios del extrarradio. Y yo me pregunto, quién habrá sido el “celebro privilegiado” de dicho invento. Con el nuevo servicio, caro por cierto: 1 euro por trayecto; lejos de animar a la gente a tomar el servicio público la van someter a coger el vehículo privado. Por otra parte ya veo lo que han pensando en los ancianos, discapacitados y madres con carrito; vamos, genial lo del servicio-lanzadera. Pagamos impuestos y votamos a los políticos para que nos traten como borregos, para que nos creen obstáculos y para hacer sus negocietes con los amiguetes. El verdadero sentido común sería hacer un tren de cercanías y rehabilitar la Estación del Norte y la del Portillo; segundo hacer un abono transporte mensual y tercero destituir a todos estos que manejan el Consorcio del Transporte, que lejos de facilitar el transporte público lo van a hacer inasequible de todas, todas.

4 comentarios:

  1. Doña Azulenca, me sorprende no ver ninguna ocurrencia suya sobre la visita a Tahití de la "Magistrada" Fernández de la Vega.
    Es que al verla me pregunté ¿qué demonios hace esa mujer aquí en la situación en que está el país? ¿No hay nadie que le advierta del despropósito e inoportunidad de su paseo? ¿Se habrá metido a bombera y me he enterado?

    La repanocha, la "Magistrada".

    PD. A partir de ahora, creo que la voy a llamar "la Magistrada"...

    ResponderEliminar
  2. Me meto tanto con ella que preferí no ser reincidente. Pero cuando ví las imágenes de la Serrana de la Moncloa en Haití pensé:Este pispajo de mujer qué coño pinta allí.
    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Donde decía Tahití quería decir Haití.
    ¿Habrá sido asociación de ideas -por su contraposición, claro- entre las Hahaianas y la Serrana de la Moncloa?
    Y respecto a lo de meterse a bombera, claro está, decía que yo NO me había enterado.

    Y es que, una no está en sus luces en la madrugá.
    Doña Azulenca, me encantó lo de la Serranad de la Moncloa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Azulenca: Gracia, talento, salero y todo "vero".
    Suscribo punto por punto tu vision y tu diagnóstico y tiemblo mas que los pobres haitianos con lo que por aquí nos está cayendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...