miércoles, 2 de diciembre de 2009

zoé (Rebeca Parcial)


zoé


Yo tenía un alma que se llamaba zoé

siempre, siempre su presencia en el fondo del pozo

y ese primer dolor



luz de mi vida / fuego de mis entrañas /

/ pecado mío / y alma mía

.......................vladimir nabokov



zoé y yo teníamos muchísimos peces ahí abajo

muertos de hambre

sus sacerdotes inútiles se encargaban de meter cerezas

en nuestros besos

yo obedecía / ella obedecía

.

estábamos quietos entre dos muertes

exagerábamos los placeres incompletos

entre mi alma y yo, cuarenta y siete conexiones

simultáneas de viento y gasolina

.
era Lo, Lo a secas, por mañana, / con su metro cincuenta
y un solo calcetín



...........................................................vladimir nabokov

.

zoé, amor mío, que era indomable y ardiente, se
volvió extraña, enajenada y hedonista.
.

¿Qué ha sido de mí, quién soy yo sin zoé? Bien,

bueno, creo que debo decirlo:

un fantoche furioso.


..............................................Rebeca Parcial




-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...