martes, 8 de diciembre de 2009

tuve un hijo (rebeca parcial)

-

tuve un hijo

-

tuve un hijo, ahora mismo no recuerdo su nombre,

que bailaba claqué y dormía bocabajo.

Sin motivo aparente, mi memoria lo relaciona

con las páginas amarillas

y con el cambiante color del mar:

es un desastre el corazón, lleno de esquinas

y de aristas y de baúles cerrados.

--

Tuve un hijo antipático y moralista,

negro de ojos y de mirada, torpe de cabeza,

indeciso y feo: pero era mi hijo y yo lo quería.

Murió a los siete años: se pinchó con la espina

de una rosa roja y las cosas se complicaron.

-

Carnavales, deterioro, rincones herméticos:

en el turbio corazón cabe todo, casi todo,

siempre cerca del mar, llorando

-

su agonía, ay, fue larguísima, tremenda, atroz

casi dos meses entre delirios y dolores

pidiendo a gritos morirse, queriendo matarse,

rogándonos que acabáramos con él de una vez

-

en los peores momentos, mi madre, su abuela,

le daba de mamar y le frotaba la espalda,

desabrochando sus dolores y obligándole al placer

-

tuve un hijo, ahora mismo no recuerdo su nombre,

que coleccionaba sellos de andorra

y tenía facilidad para las matemáticas.

-

Sin motivo aparente, mi memoria lo relaciona

de inmediato con las jaulas de mimbre

y las castañas pilongas:

son tantos, son tan pocos los asuntos

que maneja con soltura el corazón

-……………………………………………Rebeca Parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...